Connect with us

Gobierno de Puebla

Conferencia de Prensa EN VIVO 14 mayo | #GobernadorBarbosa

Published

on

Gobierno de Puebla

“El Charly” distibuía droga en El Barrio de Los Remedios

Published

on

Diario sin Secretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Carlos Z., “El Charly”, presunto narcomenudista de la célula delictiva que dirige un hombre apodado “El Moi”,  fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el barrio de “Los Remedios” de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes de inteligencia, el detenido, de 52 años, presuntamente administraba un punto de venta de droga conocido como Los Hojalateros, que era abastecido por un hombre identificado como Alan N., hermano de “El Moi”.

En un recorrido de seguridad en las inmediaciones de la 12 oriente y la 18 norte, zona en la que se encuentra el punto de venta de droga, los agentes detectaron a “El Charly”, quien tomó una actitud inusual ante la presencia de los uniformados.

En apego a los protocolos policiales, los elementos de la SSP hicieron una revisión que les permitió encontrar 68 envoltorios con polvo blanco con característica de la cocaína, 25 bolsas con hierba seca con apariencia de marihuana, mil 250 pesos en efectivo presuntamente obtenidos de forma ilegal y un celular utilizado para sus labores delictivas.

Tras la revisión, los agentes informaron al hombre que estaba detenido y que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales junto con el material probatorio.

El detenido tiene antecedentes penales por el mismo delito y, de acuerdo con reportes de inteligencia, tienen nexos familiares con “El Moi” y Daniel N. “El Jabalí”, integrantes del grupo delictivo de “El Grillo”.

Continue Reading

Gobierno de Puebla

Puebla llega a un total de 2 mil 163 casos por COVID y 407 muertes

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García

Ciudad de Puebla.- El  pasado fin de semana  murió  un poblano cada hora  por COVID-19 , al registrarse 52 nuevos fallecimientos y 305 contagios el fin de semana, según datos proporcionados por el gobernador del estado Miguel Barbosa quien advirtió que la pandemia sigue a la alza, en su conferencia virtual.

Así las cosas  la entidad llega  a  un total de 2 mil 163 casos acumulados por COVID-19 y   mil 47 sospechosos así como  407 muertos, desde que se registró  el primer caso por COVID .

En orden cronológico se  registraron éste fin de semana  89 nuevos casos   de viernes a sábado, sábado para domingo 156 y el domingo 60 contagios,  y existen al menos 300 muestras por procesar en los laboratorios de salud del estado.

Por su parte el Secretario de salud Jorge Humberto Uribe informó que existen 491 personas hospitalizadas  y de éstas 106 están en estado critico.

Además hay 52 nuevos fallecimientos durante el fin de semana que dan un total de 407 desde que comenzó la enfermedad del COVID-19.

En otro orden de ideas el mandatario estatal agradeció la disponibilidad que han tenido la empresa automotriz VW , y AUDI así como al sector de la construcción que hizo caso a la ruta establecida en el decreto del gobierno que encabeza que destaca que no existen las condiciones sanitarias para que se reanuden actividades productivas en estos momentos.

Dijo que con ese comportamiento  pronto estaremos viendo las condiciones para impulsar la economía.

Continue Reading

Gobierno de Puebla

Barbosa: “Si Consorcio Universitario quiere ampararse por ley educativa que lo haga”

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el autodenominado Consorcio Universitario “crea una cortina de humo porque ya no podrá abusar más de los alumnos”, con relación a la aprobada Ley de Educación de Puebla.

En su conferencia mañanera vía internet, desde Casa Aguayo, el mandatario estatal, refirió que  si los del Consorcio Universitario u alguna institución se siente afectada estará en su derecho de ampararse, aunque dejó en claro que el criterio para que sus bienes muebles e inmuebles pasen a ser parte del sistema educativo estatal, se encuentra contenido en el Artículo 105 de la Ley General de Educación.

Indicó que los del Consorcio Universitario “juegan con la vieja moral del Conservadurismo, de la Derecha, de la mentira, del engaño, de la simulación”.

Y dejó en claro que  la legislación marca claramente que los bienes muebles e inmuebles se destinen a fines educativos, “porto de ninguna manera que pasen a ser propiedad del estado”. 

Agregó que con la nueva ley las escuelas ya no podrán retener más los documentos a los alumnos, como antes lo hacían.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com