Estado
Concurso de trajes típicos en la Universidad de la Salud
Diariosinsecretos.com
Con el propósito de fomentar las tradiciones y costumbres de Puebla, la Secretaría de Cultura participó en el “Concurso de Trajes Típicos de Puebla”, organizado por la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP).
En total participaron nueve parejas de estudiantes de enfermería y obstetricia, y médico cirujano, quienes mostraron su creatividad con la elaboración de trajes típicos de diversas regiones del estado: Cholula, Pahuatlán, Puebla, Teziutlán, Huauchinango y Cuetzalan, además de Chilapa del estado de Guerrero.
El jurado calificó la creatividad para realizar los trajes con materiales de su elección, como papel de china, pasta, semilla, tela, hoja de tamal, papel reciclado, papel crepe, plumas, cascabeles, entre otros. Resaltó la vestimenta del emperador cholulteca, el vestido típico de talavera alfarera, el tradicional de China Poblana, el traje de la danza del Quetzal y de Cuetzalan.
El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de impulsar entre los jóvenes estudiantes el conocimiento del origen de la cultura en la entidad, que es de gran trascendencia para que las futuras generaciones lo preserven y hereden.
Por su parte, José Hugo Eloy Meléndez Aguilar, rector de la USEP, resaltó que la institución está comprometida con el aprendizaje de sus alumnos, por lo que, a través de este concurso, la institución estimula la creatividad artesanal y la cultura dentro del área de la salud.
-
Cuautlancingo1 día agoMejor movilidad en Cuautlancingo
-
¡Hot!1 día agoDetectan perfil falso del sindico de San Pedro Cholula, José Alcudia
-
Estado6 horas agoMartes 31 de Marzo se presentará el proyecto ejecutivo del cablebus
-
Internacional2 días agoLeón XIV: «Jesús, rey de la paz, no se debe usar a Dios para justificar la guerra».
-
Estado22 horas agoEncuesta respalda el Cablebús (64%), mientras redes amplifican rechazo inducido.
-
San Pedro Cholula2 días agoRescatan cancha de frontenis en el Deportivo Tlachtli
-
Estado2 días agoGran noche para Puebla; conquista #LaBonitaSánchez título mundial interino de Peso Mosca
-
Cuautlancingo2 días agoPresunto narcomenudista detenido en Cuautlancingo



