Sin categorizar ARCHIVO
Con tractores, drones e insumos estratégicos se abonará a tener soberanía alimentaria
Diario Sin Secretos
San Martín Texmelucan, Pue.- Con la visión de generar seguridad en el campo para el bienestar de las familias, el Gobernador Alejandro Armenta, encabezó la entrega de un módulo de maquinaria en la región como parte de los 27 que se entregan en la entidad y que lograrán que este año se siembren 150 mil hectáreas que no producían.
Con el Módulo de Maquinaria, Melitón Hernández del municipio de San Felipe Teotlalcingo, consideró que se generará estabilidad económica, ya que asegura que por un barbecho cobran hasta 2 mil pesos, una rastra mil 700 aproximadamente. «Con este apoyo bajan los costos y ya se nos queda algo para comer».
El gobernador Armenta Mier encabezó la entrega de mil 157 insumos para el campo, con una inversión de 11 millones de pesos, así como de 53 cheques para proyectos de Obra Comunitaria, por 11.7 millones de pesos.
Señaló que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum impulsa la soberanía alimentaria ya que todo tiene que ver con la seguridad y de lograr que los sueños de las y los campesinos se materialicen.
Recordó que con el Programa «Seguridad para el Campo», que pone a disposición de las y los productores, tractores, drones e insumos estratégicos, se apoya a 400 mil familias para que salgan de la pobreza alimentaria ya que de esta manera se sembrarán 600 mil hectáreas de temporal en el Estado.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, señaló que el gobernador ha visitado en varias ocasiones las diferentes regiones de Puebla, con el fin de que el gobierno atienda temas de salud, agricultura y seguridad para mejorar la calidad de vida de todas y todos.
En su intervención, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, recordó que el Programa «Seguridad para el Campo», inició para todo el territorio de temporal por ello invitó a las y los productores del municipio a acercarse a las y los delegados de la dependencia, para solicitar la maquinaria e iniciar las labores en los cultivos.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González, recordó que con el Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT), atenderán eficazmente a la región, ya que la integridad de la población es fundamental para combatir la inseguridad en dicha demarcación. Destacó que la denuncia de manera anónima es fundamental, debido a que la seguridad es una labor de todas y todos.
-
Nacional16 horas agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado1 día agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
¡Hot!1 día agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
Sn Pedro Cholula2 días agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
¡Hot!2 días agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
Estado1 día agoEn Puebla es contundente la lucha contra delincuencia sostiene el gobernador Armenta
-
¡Hot!2 días agoAsalto podría ser la causa del asesinato de Angeles y Alexandro
-
Estado15 horas agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra

