Ciudad de Puebla.- Las recientes designaciones en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tanto de la presidencia como del Consejo de la Judicatura, fortalecerá el acceso y la impartición de justicia en Puebla, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.
El titular del Ejecutivo reconoció a los integrantes del Poder Judicial por su responsabilidad y respaldo a la nueva reforma constitucional, la cual tiene como fin garantizar el acceso a la justicia, que la defensa de los intereses de todos sea igualitaria y acabar con privilegios.
Asimismo, comentó que Puebla contará con un Consejo de la Judicatura que se encargará de manera transparente y legal de revisar el desempeño de jueces y magistrados, para que, en caso de que existan prácticas irregulares, puedan ser sancionadas conforme a la ley y no queden impunes.
Barbosa Huerta reiteró su felicitación a magistradas y magistrados por elegir, de manera unánime, a una mujer para que esté al frente de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, de quien, dijo, cuenta con una trayectoria reconocida.
Margarita Gayosso, es la primera mujer presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Otro nombramiento fue el de Carlos Palafox Galeana, electo presidente del Consejo de la Judicatura estatal.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.