Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz
  4. 4Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán
  5. 5Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 1 de Dic. 2025

Portada

Con módulos de maquinaria, se draga el Río Necaxa, afectado por lluvias

Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán
Con módulos de maquinaria, se draga el Río Necaxa, afectado por lluvias
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Municipios Nacional ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! Portada Religión Último minuto

Portada

Con módulos de maquinaria, se draga el Río Necaxa, afectado por lluvias

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 1 de Dic. 2025
Con módulos de maquinaria, se draga el Río Necaxa, afectado por lluvias

Diario Sin Secretos   Durante su recorrido por la zona afectada por las fuertes lluvias que provocó el frente frío número 16 en la Sierra Norte, el mandatario reiteró a los habitantes que no están solos. “Hay la prioridad de brindar  la seguridad y el bienestar de la población, ya que la vida lo vale […]

Diario Sin Secretos

 

Publicidad Reforestación

Durante su recorrido por la zona afectada por las fuertes lluvias que provocó el frente frío número 16 en la Sierra Norte, el mandatario reiteró a los habitantes que no están solos. “Hay la prioridad de brindar  la seguridad y el bienestar de la población, ya que la vida lo vale todo”. 

Publicidad 600 dias

El titular del Ejecutivo estatal llamó a integrar una cooperativa ejidal con el objetivo de iniciar un proyecto turístico en la zona. Subrayó que Chicontla cuenta con un paraíso. Por ello, llamó a las y los pobladores a aprovechar su entorno y construir un parque, un balneario y una cancha de usos múltiples, ya que eso generará derrama económica para la población. “Es el clima, es el agua, se puede convertir en un paraíso en la Sierra norte. Tienen un lugar muy bonito”.

El coordinador de Protección Civil del Estado, coronel Bernabé López, dijo que desde el primer momento atendieron la emergencia bajo instrucciones del gobernador Alejandro Armenta. Además, señaló que apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de la Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), fueron atendidas siete casas afectadas y otras viviendas más recibirán láminas y pisos firmes. 

El coordinador destacó que las familias que deben ser reubicadas han aceptado. Asimismo, informó que se dragarán más de siete kilómetros del Río Necaxa como parte de las acciones integrales de mitigación de riesgos, lo que permitirá la construcción de muros de contención para salvaguardar a la población ante futuras contingencias.

En su intervención, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, indicó que el mandatario poblano instruyó a los funcionarios estatales a ser cercanos con la población; para ello, desplazó a un equipo de delegados de la Secretaría de Bienestar, Gobernación, Desarrollo Rural y Gobernación, para dar continuidad a la atención.

La delegada de Bienestar, Gema Mejía Santamaría, dijo que a través del Programa de Obra Comunitaria durante el presente año se han atendido los 217 municipios. En Jopala dijo se han ejecutado tres obras. Al respecto indicó que en Chicontla rehabilitarán el puente colgante con una inversión de 445 mil pesos.

Más del autor

Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · En Pocas Palabras · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Digitalización e IA oportunidad para mejorar labor legislativa

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Sn Andrés Cholula · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula Municipios
Leer nota completa →
Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Opinión · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El rebaño digital

Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente