W ARCHIVO Portada

250 patrullas de mil que rentó el gobierno ya operan contra la delincuencia

0

 

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.-  Será con estrategia y acciones, educación, valores familiares y crecimiento económico, como se podrán contener los índices delictivos y posteriormente reencauzar la seguridad en Puebla, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al entregar 250 de las mil patrullas que arrendó el Gobierno Estatal para cubrir 32 regiones de la entidad.

Para el mandatario estatal la pobreza, el desempleo, la complicidad de las autoridades y la impunidad, fueron causas que propiciaron la aparición en México de distintas formas del crimen organizado, y que en Puebla se presentó a través del fenómeno del huachicol.

Explicó que su gobierno encontró la seguridad pública en completo abandono al detectar un déficit de 8 mil 990 policías, ya que había 2 mil 300 elementos, y añadió que los nuevos elementos deberán de ingresar a la academia y aprobar los exámenes de control y confianza, a fin de acreditar su preparación.

Una vez que se tenga el estado de fuerza necesario, expuso que el Gobierno debe contar con equipo de calidad, por lo que se invirtieron 50 millones de pesos en armamento, y anunció la adquisición de tecnología para renovar los centros de mando y drones, y que habrá un esfuerzo financiero para contar con helicópteros que ayuden a las tareas de vigilancia.

Además de la entrega de los vehículos,  se dieron ocho reconocimientos a cadetes destacados, se graduaron 87 nuevos policías y se celebró el 30 Aniversario de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Diario Sin Secretos

You may also like