W ARCHIVO Portada
Con diálogo y sin intromisiones se conduce el gobierno barbosista, dice David Méndez
Angy Bravo / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Sin intromisión a los poderes judicial y legislativo, y organismos e instituciones autónomas, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, gobierna en un clima de total apertura y diálogo, y de claro combate a la delincuencia, sostuvo David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, en su comparecencia ante diputados locales.
En su mensaje, dijo: “En Puebla es necesaria la gobernabilidad democrática y el diálogo sin amenazas, presión o chantaje”, y dio respuesta a los cuestionamientos que le formularon los legisladores.
Consideró que el combate a delincuencia debe construirse a la par de la implementación de acciones institucionales para la estabilidad y la paz social del Estado.
Refirió que en Puebla es necesario impulsar un gran pacto por la paz duradera, el bienestar y la gobernabilidad donde los actores políticos tengan la certeza de nunca más ser acosados, perseguidos, acotados por poderes legales y un pacto donde la sociedad civil organizada sea participativa en las decisiones del gobierno en la seguridad pública y gestión gubernamental para el bienestar de las familias poblanas.
Informó que cuanto al sistema penitenciario, se hicieron 19 visitas a los Centros de Reinserción Social y se brindaron mil 870 asesorías jurídicas a las personas privadas de la libertad y sus familiares, para garantizar la gobernabilidad se celebraron 303 reuniones de conciliación y mil 122 audiencias a autoridades municipales, grupos sociales y ciudadanos, y se atendieron 197 manifestaciones, plantones o mítines.
En lo que refiere a los municipios de Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, Ahuazotepec, y Tepeojuma, donde el Congreso del Estado designó Consejos Municipales, el Gobierno del Estado contribuyó para que se concretara de manera pacífica y manteniendo la gobernabilidad.
En materia de Protección Civil se realizaron 123 acciones de monitoreo para prevenir contingencias volcánicas y se han realizado un total de 45 recorridos en rutas de evacuación y zonas de riesgo natural de comunidades cercanas al Volcán Popocatépetl.
-
Libre Expresión1 día agoNoche de terror en la #CapitalImparable de Pepe Chedraui
-
Estado1 día agoPolicía Estatal detuvo a los presuntos agresores del atentado en el bar “Sala Despecho”
-
¡Hot!2 días agoAlerta Puebla: Menores preparan la comida, familia fallece intoxicada
-
¡Hot!17 horas agoBodas gratuitas en San Andrés Cholula que dan certeza jurídica
-
¡Hot!2 días agoSan Andrés Cholula celebra el amor: 45 parejas formalizan su unión en bodas gratuitas
-
¡Hot!2 días agoLanzan campaña “Si tomas no manejes” en San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días agoEE. UU. autoriza a gigantes petroleros reanudar operaciones en Venezuela
-
¡Hot!2 días agoIP y Sindicatos en Puebla cierran filas contra la reforma de las 40 horas

