Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Con diálogo y sin intromisiones se conduce el gobierno barbosista, dice David Méndez

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Sin intromisión a los poderes judicial y legislativo, y organismos e instituciones autónomas, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, gobierna en un clima de total apertura y diálogo, y de claro combate a la delincuencia, sostuvo David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, en su comparecencia ante diputados locales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su mensaje, dijo: “En Puebla es necesaria la gobernabilidad democrática y el diálogo sin amenazas, presión o chantaje”, y dio respuesta a los cuestionamientos que le formularon los legisladores.

Consideró que el combate a delincuencia debe construirse a la par de la implementación de acciones institucionales para la estabilidad y la paz social del Estado.

Refirió que en Puebla es necesario impulsar un gran pacto por la paz duradera, el bienestar y la gobernabilidad donde los actores políticos tengan la certeza de nunca más ser acosados, perseguidos, acotados por poderes legales y un pacto donde la sociedad civil organizada sea participativa en las decisiones del gobierno en la seguridad pública y gestión gubernamental para el bienestar de las familias poblanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Informó que cuanto al sistema penitenciario, se hicieron 19 visitas a los Centros de Reinserción Social y se brindaron mil 870 asesorías jurídicas a las personas privadas de la libertad y sus familiares, para garantizar la gobernabilidad se celebraron 303 reuniones de conciliación y mil 122 audiencias a autoridades municipales, grupos sociales y ciudadanos, y se atendieron 197 manifestaciones, plantones o mítines.

En lo que refiere a los municipios de Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, Ahuazotepec, y Tepeojuma, donde el Congreso del Estado designó Consejos Municipales, el Gobierno del Estado contribuyó para que se concretara de manera pacífica y manteniendo la gobernabilidad.

En materia de Protección Civil se realizaron 123 acciones de monitoreo para prevenir contingencias volcánicas y se han realizado un total de 45 recorridos en rutas de evacuación y zonas de riesgo natural de comunidades cercanas al Volcán Popocatépetl.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí