Foto Especial
• Los delincuentes lanzan huevos al auto en movimiento, y cuando se impacta, nubla la visión del conductor que se ve obligado a frenar la unidad.
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- En días recientes en las redes sociales se difundió el reporte ciudadano sobre el robo en su modalidad de “el huevo estrellado”.
Consiste en que los delincuentes arrojan un huevo a un auto en marcha, y cuando impacta en el parabrisas, llama la atención del conductor y acompañantes.
Se nubla la visión, y el conductor se ve obligado a frenar la unidad, y descender del mismo.
Ese desconcierto es aprovechado por los delincuentes para cometer el asalto, y despojar a conductor y acompañantes de sus pertenencias.
Al respecto, el Consejo Ciudadano de Seguridad de Puebla, da las siguientes recomendaciones:
- Mantener la calma
- No accionar el limpia parabrisas, a fin de evitar la pérdida de visibilidad
- No detener el automóvil y por ningún motivo, descender para reclamar la acción, ya que los delincuentes aprovechan el momento para asaltar al conductor o robar el vehículo
- Apoyarse en los espejos retrovisores para detectar algo inusual
- Continuar el avance con precaución y buscar un lugar seguro para poder detenerse
Es importante llamar al 911 para solicitar el apoyo de las autoridades y hacer de su conocimiento este tipo de hechos, pues el reporte podría ayudar a identificar la incidencia de esta modalidad para reforzar la seguridad y evitar que estos actos se repitan.
Se pone a disposición la línea telefónica: 222 3 099 099 para brindar asesoría jurídica y apoyar a las víctimas a iniciar su proceso de denuncia a través de la Agencia del Ministerio Público.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.