Inicio / Secciones / En Portada / Comisión legislativa por la no criminalización por interrupción del embarazo
Foto Especial

Comisión legislativa por la no criminalización por interrupción del embarazo

*La iniciativa es propuesta de la diputada Rocío García Olmedo

 

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- La Comisión de Derechos Humanos aprobó el Dictamen de Opinión por medio del cual se expresa los argumentos acerca de las modificaciones y reformas propuestas al Código Penal para el Estado de Puebla, que será enviada a la Comisión de Procuración de Justicia, referente a la no criminalización de la mujer por la interrupción del embarazo.

La presidenta de la Comisión, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval leyó el resolutivo que consistió en que las y los legisladores de este órgano colegiado, opinó que la iniciativa propuesta por la diputada Rocío García Olmedo es oportuna y procedente.

De igual modo expresaron que “es deseable que esta reforma se complemente con las reformas a la Ley de Salud del Estado de Puebla que contribuyan a una atención integral de este problema de salud a efecto que las mujeres puedan contar con todos los elementos de información y de prevención con un enfoque de derechos reproductivos”.

Se argumentó que conforme el artículo 4 constitucional, en su segundo párrafo, “toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informar sobre el número y el espaciamiento de sus hijos”.

A la sesión de la Comisión de Derechos Humanos asistieron también las diputadas Rocío García Olmedo, Tonantzin Fernández Díaz y María del Carmen Saavedra Fernández

Puede Interesarte

Se intensificó la actividad del Volcán Popocatepetl; 203 exhalaciones

Diariosinsecretos.com Puebla,Pue.- Se intensificó la actividad del Volcán Popocatepetl en las últimas 24 horas. El …