Religión
Comienza peregrinar a la Feria Guadalupana en Puebla
Sin secretos/ Angelica García
Comienzan las peregrinaciones al Seminario Palafoxiano, para visitar a la Emperatriz de América, María de Guadalupe, Madre de Dios por quién se vive .
Desde el 8 hasta el 12 de Diciembre el pueblo de diferentes lugares del interior del Estado, se da cita en el recinto Guadalupano, lugar donde se forman también los futuros sacerdotes.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en su ya tradicional desayuno en las instalaciones del Seminario Palafoxiano, dió una reseña historia de los inicios de la Feria Guadalupana hace 63 años y del que fue protagonista. hoy está gran fiesta orgullosamente familiar, es un símbolo del amor de los fieles por la Morenita del Tepeyac que vuelca su mirada amorosa a toda la humanidad
Los pasillos amplios jardines del Seminario y las capillas se ven envueltas en un ambiente de alegría, con celebraciones eucarísticas cada hora, artesanía diversa, artículos religiosos, ropa de temporada, Imágenes de la Guadalupana, puestos de comida tradicional , todo para una sana convivencia familiar.
La feria, denominada “la más familiar de Puebla”, también tiene el objetivo el recaudar fondos para el sostenimiento de los seminaristas, misma que este 2024 se espera la visita de 250 mil fieles.
El programa de actividades es el siguiente:
Domingo 8 de diciembre: 7:00 PM – Los Marios
Lunes 9 de diciembre: 8:00 PM – Carro Show
Martes 10 de diciembre: 8:00 PM – Grupo Pesadilla
Miércoles 11 de diciembre: 8:00 PM – Alma de Acero
Jueves 12 de diciembre: 7:00 PM – Los Bombones; 8:00 PM – La Fama de Rosete
-
Cuautlancingo1 día agoJusticia federal niega amparo al exalcalde Filomeno Sarmiento
-
Municipios1 día ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Estado2 días agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
-
¡Hot!2 días agoSEDIF levanta comunidades con faenas por Amor a Puebla
-
Sn Andrés Cholula1 día agoJefe policiaco sanandreseño logra certificación en alta dirección
-
Estado2 días agoEjecutan 23 cateos, decomisan armas y detienen a 9 personas
-
¡Hot!1 día ago“La otra pirámide de Cholula”, un documental de universitarios BUAP
-
Estado17 horas agoTrascendente el papel de la mujer en la transformación de México
