Cuautlancingo
Colocan monumental escultura de Águila, a la entrada de Cuautlancingo
Diariosinsecretos.com
Cuautlancingo, Pue.- A menos de un mes por concluir su mandato como alcaldesa Lupita Daniel, acompañada de regidores y funcionarios, inauguró monumental escultura auto denominaba “Águila que se posa a beber agua”, en la Avenida México-Puebla.
El monumento tiene una medida de 2 metros de altura por 4 metros de ancho, la técnica utilizada es de ferrocemento, con acabado pátina tipo bronce y fue realizado por escultores Leonardo Ticante y Andrea Rodelo, oriundos de este municipio.
.El águila real ha formado parte del devenir de nuestra nación, desde la época prehispánica como señal donde se establecería Tenochtitlan, imagen del reino de la Nueva España en la Colonia, y posteriormente durante la Guerra de Independencia, hasta la actualidad como símbolo de la República Mexicana.
“Sin duda esta escultura, nos permitirá tener presente, todos los días, una imagen de entereza, fortaleza y tenacidad, con su postura erguida y su mirada penetrante, además de que simboliza la esperanza de toda una nación y la valentía de sus hombres y mujeres que luchan a diario por un México fuerte y seguro”, resaltó Lupita Daniel.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoMesa de Paz en San Pedro Cholula
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLa salud más cerca a las familias de San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoMadres de familia exigen justicia ante presuntos abusos de sus hijos en el colegio «Carrusel Magone”
-
¡Hot!1 día agoEn cateo, Fiscalía detiene a mujer por narcomenudeo
-
Deportes2 días agoCon Olimpiada Nacional, Puebla está en el corazón del deporte mexicano
-
BUAP1 día agoColombianas obtiene doble titulación en intercambio académico BUAP
-
Sn Andrés Cholula23 horas agoParticipación de universitarios genera entornos más seguros: Lupita Cuautle
-
Cuautlancingo1 día agoCuautlancingo, sede de voleibol de la Olimpiada Nacional CONADE




