Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Colapsan oficinas del SAT CDMX por trámites de última hora

DiarioSinSecretos.com 

«Como buenos mexicanos se deja todo al ultimo momento» miles de personas abarrotaron este martes las oficinas de atención a contribuyentes del SAT, con la intención de obtener su Constancia de Situación Fiscal (CSF), luego de que los aplicativos del SAT se colapsaron, y así salvar la amenaza de muchos patrones de que estaba en riesgo el depósito de su quincena si no conseguían el papel.

En las oficinas centrales de atención de la Torre de El Caballito, la fila daba vuelta a la manzana formada por las calles de Reforma, Rosales y Basilio Vadillo y todavía no bastaba para acomodar a todos los contribuyentes que conseguían su documento en un lapso de dos horas, para quienes llegaron temprano.

La mayoría de los asistentes comentaron que no pudieron bajar la constancia por Internet por varias situaciones, unos no tenían su contraseña, pero otros que sí la tenían denunciaban que el sistema del SAT y sus aplicativos colapsaron.

Blanca Santorius comentó que en su empresa le dieron de plazo al 31 de mayo para llevar la CSF y le argumentaron que de lo contrario no podría timbrar la nómina.

“La traté de bajar por SAT ID desde hace 10 días, me dieron un folio, me dijeron que me llegaba en 5 días a mi correo, pero no me la enviaron por eso vine a las oficinas del SAT”, comentó. Varias personas formadas comentaron lo mismo, que aparentemente concluían su trámite, pero en ocasiones no les llegaba la confirmación ni el documento.

“Yo vine por mi CSF ya que en mi empresa me dijeron que el SAT sancionaría con 10 salarios mínimos al trabajador que no la lleve”, afirmó Edith Sánchez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Martha León expuso que no pudo bajar la constancia por Internet: “traté por SAT ID, me mandan el token, pero me marca error, intenté muchas veces, hasta en la madrugada y no pude, por eso vine”.

Gabriel Noriega Reséndiz, asesor fiscal del SAT, reconoció que todas las oficinas del SAT están saturadas de personas este 31 de mayo. Explicó que los contribuyentes que acuden no pudieron bajar su constancia por Internet porque necesitan una contraseña o su firma electrónica y no la tienen.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...