¿Quién no ha soñado en ganarse la lotería?,¿En qué gastarías el premio?, ¿compartirías todo ese dinero y con quién?… son algunas de las interrogantes que todos nos hacemos al imaginar al suertudo.
En China un hombre se ha vuelto famoso, ya que ganó el premio mayor de la lotería y acudió a recoger su premio disfrazado para ocultar a su familia su identidad.
Contrario a lo que todos pudiéramos pensar, es muy común en ese país asiático el recoger premios disfrazados.
El sujeto ha ocultado su identidad bajo el sobrenombre de ‘Sr. Li’ a los medios que lo buscan para entrevistas.
El premio del afortunado hombre fue cerca de 220 millones de yuanes, 30 millones de dólares (para que te des una idea más de 590 millones de pesos mexicanos ).
Al parecer el «Sr. Li» sigue firme en su decisión, no quiere que su familia se entere del gran premio, podría parecer egoísta, pero la razón esconde un noble fin: el sueño del hombre es que todos sus descendientes continúen siendo personas sencillas, humildes y trabajadoras;“No se lo he dicho a mi esposa ni a mi hijo. Me preocupa que se sientan superiores a otras personas y no trabajen ni estudien mucho en el futuro“, mencionó.
Aunque tal vez no pueda ocultar el premio por mucho tiempo, ya que de no decirle a su esposa, estaría infringiendo la Ley de Matrimonio del país, el hombre considerará la millonaria ganancia como un activo conjunto entre pareja.
¿Cómo administrará su premio?
Para empezar debió pagar una suma cercana a los 43 millones en materia de impuesto al juego.Pero, además, quiso ayudar a otros con el dinero que recibió, pues donó 5 millones a organizaciones benéficas.Después de todo el «Sr .Li» es muy generoso.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.