Estado
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
Jueves 14 de Agosto 2025
Diario Sin Secretos
San Andrés Cholula, Pue.- Por amor al talento y a la riqueza cultural de la entidad, el gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, inauguró el Clúster del Ecosistema de Cultura y Arte del Estado de Puebla, un organismo colaborativo con el que se busca la promoción de la paz, la creación y el patrimonio poblano para garantizar su desarrollo y posicionamiento internacional.
Durante el lanzamiento de esta estrategia, la secretaria de Arte y Cultura del Gobierno de Puebla, Alejandra Pacheco Mex, mencionó que el clúster tendrá como misión proteger, documentar y restaurar el patrimonio tangible e intangible, así como difundir y proyectar al mundo la riqueza cultural, artística, artesanal, gastronómica e histórica del estado. Mediante alianzas con las secretarías de Desarrollo Económico y Trabajo, Arte y Cultura, Desarrollo Turístico, de las Mujeres, Infraestructura, Agricultura y Desarrollo Rural, así como con cada uno de los municipios poblanos, esta iniciativa generará acciones transversales para fortalecer redes de colaboración y abrir caminos para todas y todos los actores del ecosistema cultural y artístico.
Bajo estos ejes, se impulsarán proyectos de alto impacto, se profesionalizará y visibilizará el trabajo artístico, se preservará el legado cultural tangible e intangible, y se facilitarán canales de distribución y venta de productos y servicios a fin de convertir al estado en un faro de creatividad, tradición e innovación para el país y el mundo Por Amor a Puebla.
-
Portada2 días ago8 kilómetros iluminados de tramo carretero Paso de Cortés
-
Sn Andrés Cholula16 horas ago«En esta Navidad, que la paz encuentre espacio en cada Corazón»: Lupita Cuautle
-
Portada2 días agoEl huachicol , solapado por gobiernos del pasado reciente
-
Estado2 días agoSheinbaum, visitó 9 veces Puebla en su primer año de gobierno
-
Estado1 día agoLanza gobierno de Armenta la campaña “Puebla segura, festejamos en paz”.
-
Cuautlancingo2 días agoPor robo y por estar de manera ilegal cubano fue detenido y será deportado
-
¡Hot!2 días agoProtección Civil Estatal reportó control de incendio en la central de abasto de Huixcolotla
-
Estado2 días agoCarreteras a doble carril realizará gobierno de Puebla en 2026

