Diariosinsecretos.com
Sabinas, Coahuila, 29 de noviembre de 2024. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con los familiares de los mineros atrapados en los siniestros ocurridos en las minas de Pasta de Conchos y El Pinabete. Este encuentro forma parte de su agenda privada en el norte del país, específicamente en Coahuila y Nuevo León, en el marco de una visita programada para este viernes.
Cerca de las 14:00 horas, la mandataria llegó a Sabinas, Coahuila, y se dirigió al sitio donde se lleva a cabo el rescate en la mina El Pinabete, en la que, recientemente, se había dado a conocer la identidad del noveno cuerpo rescatado. En este contexto, la presidenta expresó su compromiso de continuar con las labores de rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en ambos accidentes.
Al ingresar al lugar de la reunión, Sheinbaum señaló que, en cumplimiento con su compromiso, seguirán adelante con la recuperación de los cuerpos, reiterando las promesas hechas en su visita anterior junto al presidente Andrés Manuel López Obrador. En esa ocasión, hace aproximadamente dos meses, la presidenta se comprometió a regresar en noviembre para dar seguimiento a los avances en las tareas de rescate.
«Vamos a hablar de los avances en el rescate, me comprometí con ellos cuando estuve con el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos meses, dos meses, me comprometí a regresar en noviembre, y aquí estamos,»afirmó Sheinbaum al ingresar al sitio donde se encuentra la mina Pasta de Conchos.
A lo largo de su visita, Sheinbaum destacó la importancia de mantener los esfuerzos de rescate y ofrecer apoyo a las familias de los mineros atrapados, reconociendo la angustia que han vivido durante este proceso. También hizo un llamado a la unidad para que las labores continúen hasta recuperar todos los cuerpos y garantizar que las familias reciban justicia.
Este encuentro refleja el continuo interés del gobierno federal en avanzar en la recuperación de los mineros atrapados en estos trágicos incidentes, que han marcado a las comunidades de Coahuila y Nuevo León, y subraya el compromiso de la administración de Sheinbaum con las víctimas y sus familias.