Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 28 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
  5. 5SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 23 de Feb. 2026

Nacional

Claudia Sheinbaum llama a la calma tras operativo contra el CJNG: “Hoy hay más tranquilidad en el país”
Juez mantiene prisión preventiva a acusados de fraude en examen UNAM pese a reclasificación Juez mantiene prisión preventiva a acusados de fraude en examen UNAM pese a reclasificación
Claudia Sheinbaum llama a la calma tras operativo contra el CJNG: “Hoy hay más tranquilidad en el país”
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Nuevo! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Nacional

Claudia Sheinbaum llama a la calma tras operativo contra el CJNG: “Hoy hay más tranquilidad en el país”

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 23 de Feb. 2026
Claudia Sheinbaum llama a la calma tras operativo contra el CJNG: “Hoy hay más tranquilidad en el país”

Diariosinsecretos.com Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la ciudadanía “estar tranquilos”, al asegurar que la prioridad de su gobierno es garantizar “la paz, la seguridad y la normalidad en el país”, luego de los hechos de violencia registrados ayer en distintas zonas del territorio nacional tras el abatimiento de Nemesio Oseguera […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la ciudadanía “estar tranquilos”, al asegurar que la prioridad de su gobierno es garantizar “la paz, la seguridad y la normalidad en el país”, luego de los hechos de violencia registrados ayer en distintas zonas del territorio nacional tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicidad 600 dias

Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que, después de varias horas de tensión, “prácticamente se ha restablecido toda la actividad” y que ya fueron retirados todos los bloqueos carreteros.

“Lo más importante en este momento es garantizar la paz y la seguridad de toda la población, de todo México. Así se está haciendo, el día de hoy hay más tranquilidad”, sostuvo.

Publicidad Feria

Operativo, planeado y ejecutado por fuerzas mexicanas

Un día después del operativo encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la jefa del Ejecutivo subrayó que la acción fue planeada y ejecutada exclusivamente por fuerzas federales mexicanas, particularmente por el Ejército Mexicano.

“Todas las operaciones se realizan por las fuerzas nacionales, no hay participación de las fuerzas de Estados Unidos. Lo que hay es intercambio de información. El entendimiento con Estados Unidos se basa en intercambio de inteligencia; en este caso la hubo. Pero toda la operación, desde su planeación, es de las fuerzas federales, en este caso de la Defensa Nacional”, puntualizó.

Sheinbaum explicó que, aunque existió intercambio de inteligencia con el gobierno estadounidense, no hubo intervención directa de fuerzas extranjeras en el despliegue.

Reconocimiento a las Fuerzas Armadas

La presidenta hizo un reconocimiento público a los integrantes del Ejército, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea, así como al titular de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a la Defensa Nacional, al general Trevilla, al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, a la Fuerza Aérea. Realmente México tiene fuerzas armadas extraordinarias, son hombres y mujeres preparados, profesionales, con mucha visión y mucho patriotismo, con una enorme preparación”, expresó.

Asimismo, envió su pésame a las familias de los efectivos que perdieron la vida durante el operativo.

“Nuestro mayor reconocimiento. El pueblo de México debe sentirse muy orgulloso de las fuerzas armadas y del gabinete de seguridad que tenemos”, afirmó.

Coordinación nacional permanente

La mandataria informó que el centro de mando instalado tras los hechos violentos —en el que participan los gobernadores y gobernadoras de las 32 entidades— se mantiene activo para reforzar la coordinación con el gabinete de seguridad.

“Agradecer a todos los gobernadores y gobernadoras; todos estuvieron en coordinación con mucha información”, señaló.

Tras los episodios de violencia que siguieron a la caída del capo —considerado uno de los principales objetivos de los gobiernos de México y Estados Unidos—, Sheinbaum aseguró que el país amaneció sin bloqueos y con la actividad prácticamente normalizada.

“Hay gobierno, hay fuerzas armadas, hay gabinete de seguridad y mucha coordinación”, concluyó.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 28 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Ofrecen 300 mil pesos por feminicida prófugo en Querétaro

Ofrecen 300 mil pesos por feminicida prófugo en Querétaro Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Nacional · 28 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Juez mantiene prisión preventiva a acusados de fraude en examen UNAM pese a reclasificación

Juez mantiene prisión preventiva a acusados de fraude en examen UNAM pese a reclasificación Nacional
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 28 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Armenta anuncia tercera Casa del Abue y celebra a los «pilares de las familias»

Armenta anuncia tercera Casa del Abue y celebra a los «pilares de las familias» Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente