Libre Expresión
José Antonio Cuéllar M.
Desde que asumió el cargo de alcaldesa del municipio más importante del Estado, Claudia Rivera Vivanco, ha venido tejiendo fino, y pese a las críticas sistemáticas de algunos grupos que tenían sus cotos de poder, conservados por muchos años por administraciones que lejos de solucionar consentían vicios y corruptelas, ella avanza, y cada vez se aprecia un ayuntamiento en marcha, identificándose con la sociedad, en una actitud de respeto, diálogo e inclusión.
Estuve presente en la inauguración de la primera escuela de ajedrez municipal que será ejemplo sin duda a nivel nacional, ya que funcionará inicialmente en 4 juntas auxiliares y en la capital del estado.
Es bueno ver a una mujer como Claudia Rivera Vivanco, que igual habla con maestros, padres de familia, jóvenes y niños, y los invita a ser mejores cada día.
La gente, se expresa bien de ella, le gusta que sea una mujer sin formulismos, sencilla y accesible.
Los jóvenes se amontonan para saludarla y pedir que se tome fotos con ellos, y ella accede.
Un vicio arraigado en nuestra sociedad, es estar acostumbrado a ver a nuestras autoridades como dioses, y no mucho menos se admite que lleguen a tener algún error, ni tampoco que rompan con un protocolo establecido que resulta tedioso y aburrido.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido en romper con viejos esquemas, y sus actos no son nada ceremoniosos, y de dirige a la gente con un lenguaje claro.
Pen Puebla capital, gobierna una mujer joven, que en múltiples ocasiones ha reiterado su disposición a trabajar con pasión por la ciudad y sus juntas auxiliares, y en los primeros 100 días de gobierno se aprecian avances en materia de seguridad pública, en la modernización y simplificación de un aparato burocrático que estaba anquilosado, se va poniendo orden en la relación con los sectores y grupos sociales, y hasta en el Ayuntamiento, recientemente habló de frente con los líderes de los dos sindicatos, a quienes invitó a ser equipo y trabajar por el bien de sus agremiados y de la sociedad.
Tras la marcha de la base trabajadora del ayuntamiento que en días pasados recorrió las principales calles del centro histórico, Claudia Rivera Vivanco, abrió las puertas de Palacio Municipal a los Sindicatos Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, y sostuvo diálogo con sus representantes, en una actitud de inclusión.
“En este gobierno de puertas abiertas, la ciudadanía tiene la libertad de expresar sus necesidades, por lo que para mí es una grata sorpresa ver a los servidores públicos unidos y comprometidos por el bien colectivo”, señaló la alcaldesa.
Afirmó que el Gobierno de la Ciudad abraza las expresiones de diálogo y demuestra la disposición de los trabajadores para construir una Ciudad Incluyente.
Y anunció que de acuerdo a las posibilidades financieras de la comuna, se buscará que haya un incremento salarial justo. Nada como hablar con la verdad a la gente.
Que falta mucho por hacer, por supuesto, son décadas de atraso, pero la mujer tiene voluntad de hacer bien las cosas, y eso implica caminar con paso firme.
Una de las cosas que ha logrado es conjuntar a un grupo de asesores que cumplen con el perfil de generar soluciones y evitar los conflictos, de promover proyectos que vayan encaminados a beneficiar a la sociedad, en términos generales, en las diferentes dependencias municipales se aprecia una nueva forma de hacer las cosas, y si bien se aprecian algunas veces errores, eso no debe ser motivo a satanizar todo el esfuerzo que realiza la actual administración municipal.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.