0

Alrededor de las 10:00 horas del domingo 12 de septiembre, se intensificó la tormenta que se desplazaba por las costas de Tabasco, convirtiéndose en el ciclón “Nicholas”, el cual registró vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas mas fuertes que rondan los 85 km/h, así lo comunicó el Servicio Meteorólogo Nacional (SMN).

Por las últimas condiciones climatológicas, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, emitieron una zona de prevención desde la Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera de EEUU de América.

Además, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz; y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de uno a dos metros en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán. En cuanto a su evolución, parece que el ciclón no alcanzará vientos con fuerza huracanada. Se mantendrá como una fuerte tormenta tropical hasta el martes, momento en que golpearía el estado de Texas, EEUU.

Sin embargo, las previsiones de SMN y del Centro Nacional de Huracanes, coinciden en que no tocará tierra en México. De acuerdo a la trayectoria evaluada, el ciclón pasaría por el océano, rumbo al sur de EEUU.

En los últimos 50 años, cerca de 271 ciclones tropicales han golpeado a México; la entidad que ha recibido un mayor número de impactos es Baja California, con 47 en las últimas cinco décadas, el último de ellos fue Olaf, que se adentro en Los Cabos, el jueves pasado; le siguen en la lista Veracruz con 36 y Sinaloa y Quintana Roo, ambos con 33.

 

You may also like

More in Local

Productores de Xicotepec Recibe Apoyo de SDR

Diario Sin Secretos | La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) indemnizó a mil 403 productores y productoras de la región de Xicotepec- Pahuatlán, ...