Estado
“Cibersedio” se castigará en Puebla a partir de este sábado 14
*La pena va de 11 meses a 3 años de prisión, más sanción económica.
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- La reforma al Código Penal aprobadas por el Congreso del Estado para sancionar el “ciberasedio” en la entidad, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, y la nueva normatividad empezará a surtir sus efectivos este sábado 14.
La pena para el que incurra en este delito va de 11 meses a 3 años de prisión, y multa de 50 a 300 días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Cuando la víctima sea menor de edad, la ley estipula “daño a la dignidad”, y la sanción se incrementará.
El decreto contempla la adición del artículo 480, donde se define el “ciberasedio” con la conducta de insultar, injuriar, ofender, agraviar o vejar a otra persona a través de medios digitales, con lo cual se le denomina “insistencia suficiente” causando daño o menoscabo a la integridad física o emocional de la víctima.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado16 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSegob Puebla ofrece diálogo en conflicto de Quecholac y reitera respeto a pobladores
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República

