Estado
“Cibersedio” se castigará en Puebla a partir de este sábado 14
*La pena va de 11 meses a 3 años de prisión, más sanción económica.
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- La reforma al Código Penal aprobadas por el Congreso del Estado para sancionar el “ciberasedio” en la entidad, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, y la nueva normatividad empezará a surtir sus efectivos este sábado 14.
La pena para el que incurra en este delito va de 11 meses a 3 años de prisión, y multa de 50 a 300 días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Cuando la víctima sea menor de edad, la ley estipula “daño a la dignidad”, y la sanción se incrementará.
El decreto contempla la adición del artículo 480, donde se define el “ciberasedio” con la conducta de insultar, injuriar, ofender, agraviar o vejar a otra persona a través de medios digitales, con lo cual se le denomina “insistencia suficiente” causando daño o menoscabo a la integridad física o emocional de la víctima.
-
Estado2 días agoSuspenden clases presenciales en sierras Norte y Nororiental, este lunes.
-
Education14 horas ago“Después del 15 de junio las aulas se mantienen abiertas sin un propósito pedagógico”: Mario Delgado
-
Estado14 horas agoSheinbaum, pide mantener las 6 semanas de vacaciones escolares
-
Reflexiones16 horas agoSCJN frena la difamación en redes y medios de comunicación
-
Cuautlancingo2 días agoEstrenan moderno deportivo en Chautenco
-
Estado2 días agoJulio César Chávez y «El Travieso» dieron gran pelea y el reconocimiento a sus trayectorias
-
Sn Andrés Cholula1 día agoCelebra Lupita Cuautle a miles de madres sanandreseñas
-
¡Hot!12 horas agoÁngeles Ballesteros, nueva secretaria de Medio Ambiente



