Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Chinantla fue beneficiado con cirugías en la jornada de martes ciudadano

Ciudad de Puebla.- El Programa itinerante de salud pública del Martes  ciudadano llevó al municipio Chinantla, ubicada en el centro-sur de la Mixteca poblana llevó a esa población 35 cirugías.

El titular de la dependencia de Salud José Antonio  Martínez García quien encabeza los trabajos de la jornada de salud informó que esta vez  el destacado cirujano transplantólogo Doctor Emilio Lucero Sánchez,  es el encargado de las cirugías ambulatorias, 6 de ellas están destinadas a menores de edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El galeno, quien se ha convertido en uno delos principales promotores de los municipios poblanos que visita comentó que el municipio de Chinantla Chinantla se forma del vocablo azteca chinamitl, “seto o cerca de cañas o de milpa cercada”, y tla, “abundancia”; significa “donde abundan los cercados de milpas” o “Donde hay muchas milpas cercadas”.

Chinantla cuenta con una población de 3 mil 917 pobladores y en su mayoría acudieron a la plaza principal para recibir los beneficios de la jornada que les permite tener acceso a atención medica, desde donde por vía internet le mandaron al gobernador Miguel Barbosa un saludo y la tradicional porra.

El 25 por ciento de la población de Chinantla es indígena y está considerado como de alta y muy alta marginación, su principal fuente de ingresos son las remesas, pues el 50 por ciento de sus habitantes se van a trabajar a los Estados Unidos desde la época de los setentas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Jornada de Vacunación en 115 municipios

Con respecto a la jornada de vacunación, Martínez García informó que  será del   9 a jueves 11 de Agosto en 115 municipios para  menores de 11 a 17 años, para ello se colocaron 122 módulos.

Algunos de los municipios beneficiados serán: Acateno, Jones, Libres, Rafael Lara Grajales, Chiautla, Libres, Xicotepec, Zautla entre otros en un horario de  de 8 a.m.  a 4 p.m.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Referente a los casos COVID-19 destacó que se presentaron 202 casos nuevos en comparación al día de ayer.

Se tiene mil 367 casos nuevos distribuidos en 125 municipios .

En todo el sector de salud se tiene 86 hospitalizados 8 con ventilación mecánica asistida

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ayer se registró una defunción,   hombre 97 años de edad con cardiopatía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Estado

DiarioSinSecretos.com Desde el 07 de marzo a la fecha, un total de 185 pacientes han recibido atención por afectaciones relacionadas con ceniza volcánico, informa...