DiarioSinSecretos.com
La medida es altamente «ofensiva e indignante» para los atletas que participarán en los juegos olímpicos que están por iniciarse en Pekín, consideran países que se oponen aunque el gobierno chino del comunista Xi Jinping, está decidido a no dar marcha atrás.
La prueba consiste en introducir en el recto un hisopo de 5 centímetros empapado con solución salina, y rotarlo varias veces hasta obtener una muestra efectiva para descartar que la persona tenga Covid.
La disposición se basa en que los rastros del virus permanecen detectables durante más tiempo en las muestras de heces que en la nariz o la garganta.
Los primeros países en oponerse a está medida del gobierno chino, son Estados Unidos y Japón, este último dijo que la práctica es “indigna y generará angustia psicológica”.
Otras exigencias del gobierno chino: Los atletas deben estar vacunados, o en su caso pasar una larga cuarentena; para la jornada deportiva; utilizar mascarilla en las competencias y entrenamientos; la prohibición de cantos y porras a las delegaciones participantes, y solo podrán aplaudir; y un aislamiento inmediato en caso de resultar la prueba positiva.
Las restricciones, por supuesto van acompañadas de medidas cautelares para los que los que no las respeten, como podrían ser multados o hasta arrestados.
El gobierno comunista canceló los planes de vender boletos al público para los Juegos Olímpicos que se extenderán hasta el 4 de marzo y solo podrán ser espectadores de los encuentros deportivos, aquellos que sean seleccionados por el régimen de Xi Jinping.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.