Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

China  aplicará “test anal” de Covid para atletas en juegos olímpicos; es indignante dicen países que se oponen

DiarioSinSecretos.com

La medida es altamente «ofensiva e indignante» para los atletas que participarán en los juegos olímpicos que están por iniciarse en Pekín, consideran países que se oponen aunque el gobierno chino del comunista Xi Jinping, está decidido a no dar marcha atrás.

La prueba consiste en introducir en el recto un hisopo de 5 centímetros empapado con solución salina, y rotarlo varias veces hasta obtener una muestra efectiva para descartar que la persona tenga Covid.

 La disposición se basa en que los rastros del virus permanecen detectables durante más tiempo en las muestras de heces que en la nariz o la garganta. 

Los primeros países en oponerse a está medida del gobierno chino, son Estados Unidos y Japón, este último dijo que la práctica es “indigna y generará angustia psicológica”.

Otras exigencias del gobierno chino: Los atletas deben estar vacunados, o en su caso pasar una larga cuarentena; para la jornada deportiva;  utilizar mascarilla en las competencias y entrenamientos; la prohibición de cantos y porras a las delegaciones participantes, y solo podrán aplaudir; y un aislamiento inmediato en caso de resultar la prueba positiva.

Las restricciones, por supuesto van acompañadas de medidas cautelares para los que los que no las respeten, como podrían ser multados o hasta arrestados.

El gobierno comunista canceló los planes de vender boletos al público para los Juegos Olímpicos que se extenderán hasta el 4 de marzo y solo podrán ser espectadores de los encuentros deportivos, aquellos que sean seleccionados por el régimen de Xi Jinping.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, así como dar cumplimiento al compromiso del gobierno...

AMLO

Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre los actuales golpes de Estado “blandos”, llamados así a los intentos de injerencia de gobiernos extranjeros...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para dignificar la calidad de vida del personal que durante años ha laborado sin prestaciones en instituciones de salud, que...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de México. – En la recta final de su quehacer legislativo el senador Alejandro Armenta, informó que la próxima sesión le dará...