Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

China amenaza «guerra fría» contra Estados Unidos

China ya está hablando de una posible Guerra Fría con Estados Unidos, pero está dispuesta a entablar un diálogo

 

El ministro de Relaciones Exteriores de China acusó a Washington de estar infectado con un «virus político» que «aprovecha todas las oportunidades para atacar y desprestigiar a China».

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estados Unidos tiene alrededor de 100,000 muertes por COVID-19 y alrededor del 20% de los casos reportados en el mundo: 1.6 millones de más de 5.5 millones. Dado que el virus se originó en China y fue ocultado sistemáticamente por el Partido Comunista de China, que persiguió a los médicos, periodistas y científicos que emitieron advertencias, la administración Trump se ha enfrentado al régimen de un solo partido.

Estamos «al borde de una nueva Guerra Fría», advirtió el ministro de Relaciones Exteriores de China en una conferencia de prensa el domingo, alegando que Washington está infectado con un «virus político» que «aprovecha todas las oportunidades para atacar y desprestigiar a China».

El ministro de relaciones exteriores del régimen comunista, Wang Li, también acusó a los políticos estadounidenses de «fabricar rumores para» estigmatizar a China «.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ha habido una «guerra de información» desde marzo, donde China ha desplegado dignatarios de alto nivel para impartir información de conspiración, como Lijan Zhao, subdirector general del «Departamento de Información» de China, así como Lin Songtian, embajador de China. a Sudáfrica Han estado impartiendo propaganda antiestadounidense en las redes sociales.

El embajador Zhao, por ejemplo, compartió un artículo alegando que el coronavirus se originó en los Estados Unidos.

China se ha enfrentado a varias potencias occidentales a través de sus embajadas. El sitio web oficial de la embajada china en Francia publicó un artículo que decía que los países occidentales habían dejado a los ancianos para morir en hogares de ancianos. El Ministerio francés de Asuntos Exteriores expresó su desacuerdo con este reclamo, y China respondió que se trataba de un malentendido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero todavía hay un video en Twitter donde China se burla de los EE. UU. Y su manejo de la pandemia, alegando que China advirtió sobre los riesgos de la pandemia.

El encubrimiento es una extensión de la censura.
El video afirma que China hizo pública su información. Sin embargo, la Comisión de Salud de Wuhan había advertido a los hospitales que no dijeran nada públicamente a los médicos, quienes habían estado advirtiendo sobre la propagación del virus dentro de los hospitales. E incluso en diciembre, cuando los médicos del Hospital General de Wuhan advirtieron sobre el brote, fueron arrestados por «difundir rumores».

Tome el caso del Dr. Li Wenliang del Hospital Central de Wuhan . Fue censurado en diciembre de 2019 y murió del coronavirus en febrero de 2020. Wenliang tenía 1.500 millones de seguidores en su blog, donde informó sobre los avances del coronavirus. La censura del régimen no permitió que voces como la suya llegaran a otros países.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según las transcripciones del presidente Xi Jinping, estaba al tanto de la propagación del virus el 7 de enero (según Associated Press ). Pero no tomó medidas para detener la pandemia. El año nuevo chino se celebró con total normalidad. El 18 de enero, se organizó una gran cena compartida para 40,000 familias. A pesar del evento masivo, no informaron nuevos casos.

«China será responsable porque el mundo está sufriendo por su falta de transparencia», dice el vicepresidente de Estados Unidos.
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, también anunció el domingo 24 de mayo: «China será responsable porque el mundo está sufriendo por su falta de transparencia», y afirmó además que la administración Trump está desarrollando planes para responsabilizar al Partido Comunista Chino por su comportamiento.

«China decepcionó al mundo, y la Organización Mundial de la Salud fue su socio dispuesto a retener a los Estados Unidos y al resto del mundo información vital sobre el coronavirus que nos hubiera permitido presentar una respuesta nacional antes», dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Vamos a seguir exigiendo que la Organización Mundial de la Salud promulgue el tipo de reformas en el futuro que si el mundo necesita saber sobre cualquier amenaza potencial para la salud, lo sabremos en el futuro», agregó Pence.

Trump decidió congelar los fondos estadounidenses para la OMS de manera provisional. Esto equivale al 20% de los recursos de la OMS . Pero también anunció que si la OMS no se independiza de China, su administración retirará los fondos para siempre y considerará abandonar la organización.

China debe pagar ya sea a través del sistema judicial o la economía
Desde la Casa Blanca, Trump anunció que Estados Unidos buscaría cientos de miles de millones de dólares en daños por parte de China. Pero agregó que está explorando tomar medidas que serán «mucho más fáciles que recolectar».

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No estamos contentos con China. No estamos contentos con toda esa situación porque creemos que (el coronavirus) podría haberse detenido en la fuente (China) ”, dijo Trump. «Podría haberse detenido rápidamente, y no se habría extendido por todo el mundo», agregó.

John Cooper
@thejcoop
«We are not happy with China…We believe it could have been stopped at the source, it could have been stopped quickly, and it wouldn’t have spread all over the world.»@realDonaldTrump is absolutely right — China lied about the outbreak, and unleashed this thing on the world:

La medida más extrema que Trump y sus colaboradores han considerado hasta ahora es despojar a China de su «inmunidad soberana». Esto permitiría presentar demandas no solo a nivel gubernamental, sino que incluso las víctimas civiles podrían demandar a China por daños y perjuicios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto fue declarado por George Sorial (un ex ejecutivo senior de la Organización Trump) que está involucrado en una demanda colectiva contra China, en una entrevista con The Washington Post .

 

Artículo original tomado de  

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...