0

La abogada y política mexicana María Eugenia Campos Galván tomó protesta como la primera  gobernadora en la historia  del estado de Chihuahua, para el sexenio del 2021 al 2027. En la plaza pública, que se encuentra a unos 200 metros de la frontera con Estados Unidos, la cual fue declarada como recinto oficial por la Sexagésima Sexta Legislatura del Poder Legislativo. Durante su toma de protesta señaló que recibe a Chihuahua con una deuda histórica; se comprometió a impulsar el campo, las inversiones, la salud y la educación.

Detallo las primeras acciones que tomara para revertir la situación que dejo el gobernador saliente, Javier Corral,” El gobierno de Corral vivió de créditos a corto plazo y cuando ya no pudo hacerlo pidió fiado, para ofrecernos un espejismo de bienestar” entre otros detalles, Campos especifico que los primeros cuatro años de la administración saliente, los pasivos crecieron en 11 mil millones de pesos, que actualmente el estado esta pagando unos 610 millones de pesos por deuda al año y que la administración de Corral pidió participaciones federales adelantadas, las cuales no le correspondían pero gastó.

En su discurso, Maru Campos se refirió a las mujeres, de las cuales destaco su labor diaria por sostener a sus familias, pero también les reitero su compromiso de recuperar las estancias infantiles y generar condiciones de seguridad para ellas.

”Nadie puede defender mejor a las mujeres que una mujer” agregó; Los feminicidios son una realidad lacerante que debe avergonzarnos, pero que también nos tiene que mover a buscar soluciones, para atacar la epidemia de violencia de genero.

You may also like

More in Nacional

AMLO presenta decálogo sobre videojuegos

DiarioSinSecretos.com Gobierno de AMLO presenta decálogo sobre videojuegos La intención es que los padres y maestros pongan más atención en lo que juegan ...