Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Una demanda sentida de los capitalinos desde hace tiempo era la rehabilitación del parque ecológico “Revolución Mexicana” al Oriente de la ciudad, uno de los pulmones más importantes de la capital, sitio de reunión de miles de familias.
Qué bueno que el gobernador Sergio Salomón, se decidió invertir 57 millones de pesos, para modernizar el parque cuya extensión es de 51 hectáreas, y convocar a las familias a ir a esta lugar de esparcimiento y disfrutarlo.
Serán intervenidos 102 mil metros cuadrados de superficie, según la información del secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.
La rehabilitación y mantenimiento contempla áreas como estacionamientos, canchas, ciclovía, andadores, lago, juegos infantiles, parque de skate, alberca, tirolesa, palapas, asadores y sanitarios.
La acción emprendida por Sergio Salomón, debe ser ejemplo para que los alcaldes de Puebla capital y zona conurbada se decidan a emprender acciones de cuidado a la ecología y medio ambiente, y no esperar que el gobierno estatal realice las acciones.
Es una mala justificación de algunos ediles de que no tienen recurso, y se quedan ceuzados de brazos ante el problema, pero cuando el gobierno del estado se decide invertir para rehabilitar los parques, son los primeros en posar para las fotos.
Otros parques que son rehabilitados por el gobierno de Sergio Salomón, o que ya están agendados para ser intervenidos, son: El Parque del Arte, el Paseo de los Gigantes, y el Ecoparque Metropolitano, así como los parques lineales 1, 2 y 3, y la Ciclovía Hermanos Serdán.
La acción de mejorar áreas verdes se extiende a municipios del interior del Estado.
Se estima una inversión global de de 4 mil 600 millones de pesos, todo para el disfrute de las familias poblanas y turismo que visita Puebla.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.