Estado
Celebrará Secretaría de Cultura 15º aniversario de la Banda Sinfónica Mixteca

Diariosinsecretos.com
Con un concierto especial en San Pedro Museo de Arte, el próximo 26 de septiembre la Secretaría de Cultura celebrará el 15º aniversario de la Banda Sinfónica Mixteca (BSM), un referente de las bandas de viento.
La agrupación actualmente está conformada por 47 músicos de pueblos indígenas enclavados en los municipios de Tepexi de Rodríguez, Chigmecatitlán, Santa Catarina Tlaltempan, Coyotepec, Santa Clara Huitziltepec (todos ellos de la Mixteca), Atoyatempan y Tecamachalco.
La BSM, creada el 12 de septiembre de 2006, estuvo inactiva por seis años (de finales de 2014 a 2020); sin embargo, el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta, a través de la Secretaría de Cultura, retomó este proyecto para apoyar a las y los músicos que comparten su talento, lo cual contribuye a la preservación y rescate de la música regional.
En su trayectoria ha llevado la música a entidades como Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Zacatecas, entre otras, y ha realizado giras internacionales a Estados Unidos; además tiene cinco discos y ha compartido escenario con Lila Downs e Iraida Noriega, entre otros.
El concierto conmemorativo a los 15 años de trayectoria musical tendrá lugar en San Pedro Museo de Arte, ubicado en 4 Norte 203, colonia Centro Histórico, a las 12:00 horas.

-
Nacional2 días ago
Javier López Zavala ,culpable; El día 30, le fijan sentencia
-
Estado2 días ago
«Los jóvenes son el motor de Puebla y seguiremos apoyando»: Armenta
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Fomentan en niñez sanandreseña cultura de transparencia y privacidad
-
Cuautlancingo2 días ago
Cuautancingo fue sede de la Tercera Reunión de la Agenda Educativa Regional
-
Nacional2 días ago
Ssa confirma 6 casos por gusano barrenador en humanos; una persona sigue hospitalizada
-
Nacional2 días ago
Sheinbaum a la CNTE: “No caeremos en provocaciones, el diálogo sigue abierto”
-
Puebla Capital2 días ago
Solo el 25 por ciento de baches de la capital poblana han sido atendidos de la meta fijada por Pepe Chedraui
-
Nacional2 días ago
Desaparecen cinco músicos de Reynosa tras ser contratados para un evento