0

Diariosinsecretos.com

Con un concierto especial en San Pedro Museo de Arte, el próximo 26 de septiembre la Secretaría de Cultura celebrará el 15º aniversario de la Banda Sinfónica Mixteca (BSM), un referente de las bandas de viento.

La agrupación actualmente está conformada por 47 músicos de pueblos indígenas enclavados en los municipios de Tepexi de Rodríguez, Chigmecatitlán, Santa Catarina Tlaltempan, Coyotepec, Santa Clara Huitziltepec (todos ellos de la Mixteca), Atoyatempan y Tecamachalco.

La BSM, creada el 12 de septiembre de 2006, estuvo inactiva por seis años (de finales de 2014 a 2020); sin embargo, el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta, a través de la Secretaría de Cultura, retomó este proyecto para apoyar a las y los músicos que comparten su talento, lo cual contribuye a la preservación y rescate de la música regional.

En su trayectoria ha llevado la música a entidades como Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Zacatecas, entre otras, y ha realizado giras internacionales a Estados Unidos; además tiene cinco discos y ha compartido escenario con Lila Downs e Iraida Noriega, entre otros.

El concierto conmemorativo a los 15 años de trayectoria musical tendrá lugar en San Pedro Museo de Arte, ubicado en 4 Norte 203, colonia Centro Histórico, a las 12:00 horas.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Cultura

El Día de Muertos y las ofrendas

Diariosinsecretos.com Dra. Margarita Tlapa Almonte En muchas comunidades rurales, indígenas y también urbanas de la Región de Cholula se celebra el Día de ...

Feria Internacional del Libro CDMX

Diario Sin Secretos | La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que ante el deceso de casos por contagio de ...