Religión

Celebra Misa de Noche Buena desde la Catedral a las 7 p.m.

0

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- Con restringida presencia de feligreses, apenas la mínima recomendada por los decretos del gobierno de Puebla en solemne Misa se celebrará la Noche Buena en la catedral de Puebla éste 24 de Diciembre a las 7 de la noche.

Se espera que fieles participen de ésta celebración  manera presencial y con estrictas medidas de prevención sanitaria, aunque la mayoría de familias poblanas podrán acceder a la transmisión  por redes sociales en  youtube  arquidiócesis de Puebla y  radiopalafox.com.

Esta vez la celebración de la Noche Buena no será encabezada por el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez  y estará presidida por el Padre Rector  de la Catedral de Puebla Pbro. Francisco Patricio Vázquez.

La palabra Navidad procede del latín ‘nativita’, que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor.

Esta  fiesta  es la más importante del cristianismo y consiste en la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret. No obstante, no solo los religiosos celebran ese motivo ya que en todo el mundo, las personas se reúnen con amigos y la familia a conmemorar el nacimiento del Niño Dios desde la víspera denominada Noche Buena, siendo el 25 de Diciembre la fecha que se conmemora en todo el mundo la Navidad.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Religión