Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Celebra la Iglesia la ascensión de Jesús al cielo

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- El Arzobispo de Puebla, Victor Sánchez , en su homilía  de éste día, en la que se celebra la Ascensión de Jesucristo al cCelo, reflexionó acerca de ésta fiesta en donde el Mesías, dio a los apóstoles innumerables pruebas de que estaba vivo, los envió a la misión, les envía al Espíritu Santo,  así   desde ese entonces la presencia del Espíritu de Jesús resucitado, guía , santifica y gobierna a su Iglesia y se anuncia el Evangelio en todos los rincones de la tierra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«En el libro de los Hechos de los apóstoles, se narra que después de aparecerse Jesus a sus apóstoles ,durante 40 días, en innumerables ocasiones, para animarlos, prepararlos  y enviarlos para su misión, Jesús se fue a la casa del Padre;  los días pasados, les dio una  palabra de consuelo,  ¡sepan que yo me voy al Padre!, ahí hay muchas habitaciones y quiero que donde yo éste ,estén también ustedes!, ¡me voy al Padre, porque de Él vine y a Él regreso!; !pero yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo!.

En una ocasión sentado con ellos a la mesa les dijo que no se alejaran de Jerusalem , guarden aquí a que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que ya les he hablado Juan bautizó con agua, dentro de pocos días, ustedes en pocos día recibirán al Espíritu Santo.

El autor de Hechos de los Apóstoles termina la lectura, dicho esto Jesús se fue elevando al Cielo y mientras los discípulos lo miraban, hasta que una nube  lo cubrió ,  se les presentaron 2 hombres vestidos de blanco y les dijeron ¡Galileos!, que hacen ahí mirando al Cielo, ese mismo Jesús que vieron alejarse, para subir al Cielo, volverá, como lo han visto alejarse; esa es la Fiesta que hoy la Iglesia celebra, la Ascensión Gloriosa  de Jesus a los Cielos, dijo Monseñor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la segunda lectura en la carta de San Pablo a los Efesios, Dios nos dice que el Padre  manifestó su fuerza  en Jesús, al resucitarlo, elevarlo al Cielo, sentarlo a  su  derecha y al constituirlo Señor de todo y cabeza de la Iglesia. Por eso, dice el apóstol en el libro: «pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo el Padre de la Gloria, Espíritu de Sabiduría, para conocerlo, que les ilumine la mente, porque todo lo ha puesto bajo sus pies, y  a él mismo lo constituyó como cabeza suprema de la Iglesia que es su cuerpo, subió glorioso a los Cielos y está sentado a la derecha del Padre».

San Mateo en la tercera lectura nos narra también la Ascensión de Jesús y el llamado a los  apóstoles a la Misión.

Explicó el Arzobispo que ésta palabra de Dios habla de una convivencia de Jesús con los apóstoles , como un Dios triunfante, glorioso, vivo, que los llama, los forma y luego los envió a la misión fortalecidos por el Espíritu Santo, para que bauticen en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo y así se irán a evangelizar por todos los rincones de la tierra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El próximo domingo se cumplen 50 días de que Jesús resucitó  y se celebra  la venida del Espíritu Santo, sobre el cuerpo apostólico, por eso hoy en los hechos de los Apóstoles se narra  todo ese acontecimiento, dijo.

El Arzobispo pidió a nuestra Señora de la Defensa y a San Miguel Arcángel que nos defiendan contra la pandemia y por la salud de los que están enfermos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- El Obispo Auxiliar Francisco Javier Martínez,  en la festividad de la Resurrección del Señor, dijo que...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Esta noche los cristianos de todo el mundo con el corazón velan esperando a su Señor, es la ceremonia...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.-  El Papa Francisco, presidió la ceremonia de Vigilia Pascual, en la Plaza de San Pedro,  Aquí, el texto completo que...

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...