Caída en ingresos por peaje
Caída en ingresos por peaje
Nacional

CAPUFE, caída del 42% en ingresos por peaje en 2020

0

Diariosinsecretos.com/15 de febrero de 2021.- Los ingresos del gobierno en el pago de peaje de carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) registró un desplome por la pandemia del  coronavirus, al registrar una cifra el año pasado de 19 mil 516 millones de pesos, un descenso anual del 42 por ciento.

Esta es la primera caída registrada en los últimos seis años periodo en el cual se mostraron crecimientos entre 1 y 24 por ciento,según datos de Capufe.

Jorge Hernández Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), afirmó que este descenso se debió a la menor afluencia de automóviles por las carreteras debido al Covid-19.

La  infraestructura de este organismo gubernamental, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones  y Transpotes (SCT), la conforman 42 autopistas y 32 puentes 12 de ellos internacionales. La existencia de Capufe implica una presencia institucional de 44 por ciento en la red de cuota y 65 por ciento en la de puentes de cuota. El pasado 3 de febrero se dio a conocer el aumento en un promedio del 3 por ciento, en las tarifas de peaje en las carreteras que opera en el país.

 

 

You may also like

More in Nacional