Diariosinsecretos.com
Tras un arduo combate, Luciano Leonel Aké Chan le dio a Campeche la primera presea dorada de Nacionales CONADE tras derrotar en la final 55kg U17 al sonorense Yurem Aly Aguilar Arellano de Sonora.
Nacido en el municipio de Jocochán Campeche, Aké Chan cumplió con el objetivo que se había trazado, ser campeón en la máxima justa deportiva del país.
“Desde que inició este año, ya tenía en mente hacer un buen papel en estos juegos, bajé de peso y asistí a muchas competencias de preparación y con la ayuda del entrenador Ignacio Carreón y de todos los compañeros del equipo, he logrado llegar al mejor nivel y ahora en estos Nacionales CONADE no me he guardado nada en cada combate y ya lo vieron hasta la final y ha sido otra grata experiencia”, afirmó.
La satisfacción fue doble al llevarse el triunfo sobre su gran rival.
“Desde el 2021, se ha dado una rivalidad especial con Yurém Aguilar de Sonora, nos hemos enfrentado varias veces y en esta final se volvió a dar y afortunadamente gané. El triunfo es para mi familia, pero especialmente para mi papá y mi hermano, que han sido siempre mis grandes apoyos en cuanto a consejos y su presencia siempre que pueden, la motivación que ellos me dan ha sido de mucha valía en mi accionar en cada competencia”, indicó Leonel Aké.