Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuautlancingo

Campaña sanitaria de vacunación de mascotas en Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento invita a los dueños de perros y gatos del municipio, para que les sea aplicada la vacuna antirrábica gratuita en la Unidad de Atención Animal, ubicada en Calle Ayuntamiento Número 75, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, enfatizó que son 10 mil dosis las que aplicarán a perros y gatos de manera gratuita, “le pedimos que acudan, tener una mascota no es solamente tenerlo y ya, hay que ser dueños responsables», sostuvo.
Señaló que por cuestiones de contingencia, ya se dio inicio con la actividad, a fin de evitar aglomeraciones, las acciones se realizan tomando las medidas sanitarias necesarias como la sana distancia y cubrebocas, pues es sumamente importante la aplicación de las vacunas a las mascotas, pero también prevenir el probable contagio del Covid-19.
En tanto los protocolos de higiene son los básicos tanto para vacunadores como propietarios, usar cubrebocas, y careta, lavado de manos y uso de gel antibacterial.
La vacuna contra la rabia debe aplicarse cada año a las mascotas; la primera dosis se coloca al primer mes, luego un refuerzo y a partir de ahí la aplicación anual.
La Presidenta Municipal, hizo un llamado a los ciudadanos a cultivar una cultura de tenencia responsable de las mascotas a través de una buena alimentación, higiene y cuidados en materia de salud de los perros y gatos.
La acción se realiza a través de a través de la Regiduría de Salud y la Dirección de Control Canino, así como el Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...

Politica

• El candidato escuchó a vecinas y vecinos de San Rafael Comac, quienes piden más seguridad para todos. DiarioSinSecretos  Victor Galeazzi, candidato a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...