Puebla Capital

Calles serán peatonales en Puebla por temporada decembrina

0

DiarioSinSecretos.com 

Los fines de semana, sábados y domingos, del 18 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, ciertas calles del Centro Histórico de Puebla serán peatonales de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., para que la ciudadanía pueda apoyar en la reactivación económica en comercios de dicha zona.

De acuerdo al Ayuntamiento de Puebla, por la temporada decembrina se procederá a cerrar el paso a vehículos en la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Avenida Juan de Palafox y Mendoza, también en esta última vialidad entre 2 Sur/Norte y media calle antes de la 3 Sur/Norte.

Es decir, el corte a la circulación de coches, que servirá para el transito de peatones queda de la siguiente forma (color verde), aunado a las alternativas de calles para los automovilistas (color rojo).

Comercios prevén repunte de ventas

Por la temporada navideña, los negocios formales en Puebla prevén un repunte de ventas de 10 al 15%, de acuerdo a Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Explica que el sector prevé que las ventas mejoren en esta época, para poder mitigar las bajas que pueda haber con la “cuesta de enero”, aunque no esperan alcanzar los niveles de consumo antes de la situación sanitaria.

En este momento, lo importante es vender lo que se pueda, porque iniciando enero la actividad comercial caerá de manera natural por la cuesta enero, situación que ahora con la pandemia nos obliga a tener un buen ahorro”, expuso.

La ciudadanía puede apoyar la economía local comprando regalos navideños elaborados por poblanos, para ello existe el catálogo Navidad Orgullo Puebla, donde hay más de cien opciones de artículos poblanos que se convierten en una opción.

A través de este catálogo, los usuarios pueden adquirir marcas de café, alimentos, dulces, botanas, bebidas, artesanías y artículos de cuidado y salud personal.

Los productos poblanos que forman parte de este catálogo provienen de los municipios de: San Andrés Cholula, Atlixco, Puebla, Zapotitlán, Huitzilán de Serdán, Huauchinango, Xicotepec, Cuetzalan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Calpan, Zacatlán, entre otros.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like