Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Calles serán peatonales en Puebla por temporada decembrina

DiarioSinSecretos.com 

Los fines de semana, sábados y domingos, del 18 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, ciertas calles del Centro Histórico de Puebla serán peatonales de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., para que la ciudadanía pueda apoyar en la reactivación económica en comercios de dicha zona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo al Ayuntamiento de Puebla, por la temporada decembrina se procederá a cerrar el paso a vehículos en la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Avenida Juan de Palafox y Mendoza, también en esta última vialidad entre 2 Sur/Norte y media calle antes de la 3 Sur/Norte.

Es decir, el corte a la circulación de coches, que servirá para el transito de peatones queda de la siguiente forma (color verde), aunado a las alternativas de calles para los automovilistas (color rojo).

Comercios prevén repunte de ventas

Por la temporada navideña, los negocios formales en Puebla prevén un repunte de ventas de 10 al 15%, de acuerdo a Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explica que el sector prevé que las ventas mejoren en esta época, para poder mitigar las bajas que pueda haber con la “cuesta de enero”, aunque no esperan alcanzar los niveles de consumo antes de la situación sanitaria.

En este momento, lo importante es vender lo que se pueda, porque iniciando enero la actividad comercial caerá de manera natural por la cuesta enero, situación que ahora con la pandemia nos obliga a tener un buen ahorro”, expuso.

La ciudadanía puede apoyar la economía local comprando regalos navideños elaborados por poblanos, para ello existe el catálogo Navidad Orgullo Puebla, donde hay más de cien opciones de artículos poblanos que se convierten en una opción.

A través de este catálogo, los usuarios pueden adquirir marcas de café, alimentos, dulces, botanas, bebidas, artesanías y artículos de cuidado y salud personal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los productos poblanos que forman parte de este catálogo provienen de los municipios de: San Andrés Cholula, Atlixco, Puebla, Zapotitlán, Huitzilán de Serdán, Huauchinango, Xicotepec, Cuetzalan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Calpan, Zacatlán, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...