Diario sin secretos.-
Se viralizó en redes sociales el momento en que una mujer embarazada cae durante una protesta en Hong Kong.
En las imágenes se ve una mujer tendida en el suelo, con sus manos sosteniendo su vientre, mientras los oficiales la asisten, mientras otros se dedican a impedir que se tomen fotos y videos, ademas de despejar el área para permitir su auxilio.
#HongKong During today’s #831PrinceEdwardAttack 1 year anniversary, a pregnant woman fell on the ground and cried in pain when #HongKongPolice advanced abruptly in Mong Kok. Her husband rushed up to her and he was pepper sprayed by riot police.
A un año de ataque policial en Hong Kong, Miles de personas se manifestaron este lunes en calles de Hong Kong en conmemoración del primer aniversario del ‘ataque de la estación Prince Edward’; ubicada en una importante zona de negocios y centros comerciales de la ciudad.
En aquella ocasión, según puede constarse en diversos videos que salieron a la luz, la policía ingresó en la estación del metro y reprimió a la gente de manera completamente discrecional luego de una manifestación para exigir al gobierno de Pekín más autonomía para la región.
Varios colectivos de derechos humanos denunciaron la desaparición forzada de protestantes y que la policía mató a golpes a un número de personas imposible de determinar, las autoridades han rechazado estas acusaciones y defendieron el uso de la fuerza al destacar que los protestantes estaban causando daños en las instalaciones.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.