Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

BUSCAR El AMOR EN NUESTRO INTERIOR: JESUS NUNCA HIZO MAL A NADIE

BUSCAR El AMOR EN NUESTRO INTERIOR: JESUS NUNCA HIZO MAL A NADIE
Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.- Buscar el amor en nuestro interior fue el llamado del Misionero del Espíritu Santo Luis Martínez Peñalosa, en su homilía en la Capilla de la Casa de las Gracias.
Explicó que Jesús nuestro Señor, nunca hizo mal a nadie, hizo el bien a sus amigos y también a los que no lo querían.
Al hablar de aquellos que actúan mal dijo que solo Dios sabe porque algunas personas piensan mal o hacen mal, por eso pidió no condenar a nadie, y el deber que tenemos de perdonar porque el guardar resentimiento o rencor mancha el alma.
Al recordar a Santa Margarita María Alocoque, indicó que ella era una jovencita que entró al Convento de la Visitación de Santa María» era dada a la adoración, meditación y oraciones nuestro Señor y un día Jesús le reveló su corazón herido y lastimado por todos los que él tanto ha amado».
Rápidamente se difundió ésta devoción de acudir a Misa confesar y comulgar la víspera de los viernes, garantía de salvación.
Jesús así atrajo a toda la humanidad, pues es cuando estamos enfermos cuando acudimos ha nuestro Señor, Él le comunico ya estar cansado de tantas expresiones exteriores, quiero que compartan mi Cruz, esos son mis verdaderos amigos, le dijo.
Esos sufrimientos indescriptibles por los pecados y negra ingratitud que laceran el corazón de Jesús y lastiman profundamente al Padre son consolados con nuestro ofrecimiento y actos de reparación.
Recordar, dijo, que todos somos pecadores y Jesús nos invita ver su corazón que sufre por tantos y tantos pecados e ingratitud humana.
Por eso consolar a los que sufren, a los pobres, a los que tienen hambre y sed de justicia, eso solo lo puede hacer un amigo de Jesús, por qué es obra de amistad.
Él quiere ser nuestro amigo y por lo tanto hay que consolarlo en la oración, y en las obras de caridad hacia el próximo y eso es el fondo de la Espiritualidad de la Cruz.
Hay que seguir sufriendo para adorar en la Cruz a Jesús y al Padre,pero el sufrimiento sólo no es nada pero unido a los de Jesús para salvación de las almas en especial la de los sacerdotes, eso es la Cadena de Amor, abundó.
«Dar a Jesús la consolación cómo se la dió su Madre María Inmaculadala y todos los Santos y Santas de la Historia de la humanidad», roguemos al Señor, concluyó.
****†********
En la festividad de San Juan evangelista de 1673, sor Margarita María, que tenia 25 años, estaba en adoración ante el Santísimo Sacramento. En ese momento tuvo el privilegio particular de la primera de las manifestaciones visibles de Jesús que se repetirían durante dos años más, todos los primeros viernes de mes. En 1675, durante la octava del Corpus Christi, Jesús se le manifestó con el corazón abierto, y señalando con la mano su corazón, exclamó: “He aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres, que no se ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su amor. Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Margarita María Alacoque, fue escogida por Jesús para ser la mensajera del Sagrado Corazón , virgen, monja de la Orden de la Visitación de la Virgen María, que progresó de modo admirable en la vía de la perfección y, enriquecida con gracias místicas, trabajó mucho para propagar el culto al Sagrado Corazón de Jesús, del que era muy devota. Murió en el monasterio de Paray-le-Monial, en la región de Autun, en Francia, el día diecisiete de octubre († 1690).

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz Puebla, Pue.- La familia de Alianza de Amor Con el Sagrado Corazón de Jesús, se llenó de alegría al...

Religión

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Huejotzingo, Puebla.-  Tras celebrarse la Santa Misa, la autoridad eclesial bendijo y envió a las hermanas de la comunidad...

Religión

 DiariosinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.-  La Alianza de Amor con el Sagrado Corazón, está de fiesta, con la incorporación de nuevos...

Religión

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz  Tlanalapa, Hidalgo.- Miembros de  la Alianza de Amor con  el Sagrado Corazón,  fueron recibidos por feligreses de la Parroquia...