Connect with us

Pandemia Covid-19

BUSCAR El AMOR EN NUESTRO INTERIOR: JESUS NUNCA HIZO MAL A NADIE

Published

on

BUSCAR El AMOR EN NUESTRO INTERIOR: JESUS NUNCA HIZO MAL A NADIE
Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.- Buscar el amor en nuestro interior fue el llamado del Misionero del Espíritu Santo Luis Martínez Peñalosa, en su homilía en la Capilla de la Casa de las Gracias.
Explicó que Jesús nuestro Señor, nunca hizo mal a nadie, hizo el bien a sus amigos y también a los que no lo querían.
Al hablar de aquellos que actúan mal dijo que solo Dios sabe porque algunas personas piensan mal o hacen mal, por eso pidió no condenar a nadie, y el deber que tenemos de perdonar porque el guardar resentimiento o rencor mancha el alma.
Al recordar a Santa Margarita María Alocoque, indicó que ella era una jovencita que entró al Convento de la Visitación de Santa María” era dada a la adoración, meditación y oraciones nuestro Señor y un día Jesús le reveló su corazón herido y lastimado por todos los que él tanto ha amado”.
Rápidamente se difundió ésta devoción de acudir a Misa confesar y comulgar la víspera de los viernes, garantía de salvación.
Jesús así atrajo a toda la humanidad, pues es cuando estamos enfermos cuando acudimos ha nuestro Señor, Él le comunico ya estar cansado de tantas expresiones exteriores, quiero que compartan mi Cruz, esos son mis verdaderos amigos, le dijo.
Esos sufrimientos indescriptibles por los pecados y negra ingratitud que laceran el corazón de Jesús y lastiman profundamente al Padre son consolados con nuestro ofrecimiento y actos de reparación.
Recordar, dijo, que todos somos pecadores y Jesús nos invita ver su corazón que sufre por tantos y tantos pecados e ingratitud humana.
Por eso consolar a los que sufren, a los pobres, a los que tienen hambre y sed de justicia, eso solo lo puede hacer un amigo de Jesús, por qué es obra de amistad.
Él quiere ser nuestro amigo y por lo tanto hay que consolarlo en la oración, y en las obras de caridad hacia el próximo y eso es el fondo de la Espiritualidad de la Cruz.
Hay que seguir sufriendo para adorar en la Cruz a Jesús y al Padre,pero el sufrimiento sólo no es nada pero unido a los de Jesús para salvación de las almas en especial la de los sacerdotes, eso es la Cadena de Amor, abundó.
“Dar a Jesús la consolación cómo se la dió su Madre María Inmaculadala y todos los Santos y Santas de la Historia de la humanidad”, roguemos al Señor, concluyó.
****†********
En la festividad de San Juan evangelista de 1673, sor Margarita María, que tenia 25 años, estaba en adoración ante el Santísimo Sacramento. En ese momento tuvo el privilegio particular de la primera de las manifestaciones visibles de Jesús que se repetirían durante dos años más, todos los primeros viernes de mes. En 1675, durante la octava del Corpus Christi, Jesús se le manifestó con el corazón abierto, y señalando con la mano su corazón, exclamó: “He aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres, que no se ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su amor. Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”

Margarita María Alacoque, fue escogida por Jesús para ser la mensajera del Sagrado Corazón , virgen, monja de la Orden de la Visitación de la Virgen María, que progresó de modo admirable en la vía de la perfección y, enriquecida con gracias místicas, trabajó mucho para propagar el culto al Sagrado Corazón de Jesús, del que era muy devota. Murió en el monasterio de Paray-le-Monial, en la región de Autun, en Francia, el día diecisiete de octubre († 1690).

Pandemia Covid-19

30 mil muertos podrían alcanzarse por Covid-19, dice Secretaría de Salud

Published

on

Diario sin secretos.com

Ciudad de México.-El subsecretario de prevención y promoción a la salud Hugo López Gatel , considero que podría cumplirse su predicción de que México llegue a 30 mil personas muertas por la pandemia del Covitt 19, aunque la cifra podría variar, de acuerdo como se presenten las condiciones del regreso a la nueva normalidad.

El gobierno federal habría calculado esta cifra que es el tope de un rango entre 6 mil y 30 mil decesos que se podrían dar  finales de febrero pasado.

Este sábado, se registraron 87 mil 512 casos confirmados acumulados; 16 mil 486 casos confirmados activos; 38 mil 994 casos sospechosos acumulados; 9 mil 779 defunciones; 144 mil 486 negativos acumulados; y 270 mil 992 personas estudiadas

Se espera que cuando este lunes millones de trabajadores salgan a las calles y se reactive la economía habrá un repunte de contagios, por lo que es necesario que los mexicanos tomen todas las medidas necesarias sanitarias para cuidarse pues el regreso a las actividades normales no significa bajar la guardia.

La “Nueva Normalidad” arrancará este 1 de junio, con 31 estados del país con semáforo rojo, y solo Zacatecas, con color naranja, dijo el funcionario federal.

México se encuentra en el top número 10 en el contexto mundial por casos de decesos.

“Las medidas de distanciamiento”, según el funcionario corresponderá a cada gobernador poner las medidas y restablecer las actividades que cumplan los criterios sanitarios de prevención, ante el riesgo latente de un rebrote.

Los colores del semáforo epidemiológico, son verde, el menor riesgo; naranja y amarillo, riesgo intermedio; y rojo, riesgo máximo.

 

 

 

 

Continue Reading

Pandemia Covid-19

En Puebla hay mas muertos por tabaquismo que por Coronavirus

Published

on

Foto Especial

Diariosinsecretos.com

El doctor Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica Médica de Urgencias de la UPAEP, informó que en Puebla mueren 16 pacientes diarios por causa del tabaquismo, lo cual equivale a 2 mil 200 enfermos al año, ocupando así, el segundo lugar a nivel nacional con muertes por fumar.

Puebla es uno de los estados en donde se encuentran los fumadores más jóvenes, ocupando el segundo lugar nacional por detrás del Estado de México con fumadores de esta edad -12 a 17 años-.

Respecto a la pandemia que se vive por Coronavirus, en lo que va de 2020, las muertes por esta virus son 466 muertos, en Puebla.

Con respecto a México, dijo que hay cerca de 74 mil menores de 17 años que fuman aproximadamente 5.8 cigarros al día. Y la edad promedio para comenzar a fumar es de 19 años, “porque en la mayoría de los casos, los jóvenes se sienten con el derecho de que las personas ya no les pueden decir nada sobre su comportamiento frente a la vida”.

López Villalobos, refirió que en México existen 15 millones de fumadores, de los cuales 684 mil tienen una edad promedio de 12 a 17 años.

Cada año mueren aproximadamente 8 millones de fumadores en el mundo, de los cuales, 7 millones son por consumo directo y un millón de fumadores pasivos, por lo que es importante alejarse de las personas que fuman. Y la mitad de todos estos pacientes, fallecen en diferentes periodos de tiempo.

Actualmente existen mil 100 millones de fumadores en todo el planeta, y el 80% de ellos se encuentran en países con ingresos medianos o bajos, como es el caso de América Latina y África.

165 mil personas en el mundo mueren por Neumonía al año

El galeno dijo además que mueren alrededor de 165 mil niños al año en el mundo por neumonía secundaria por inhalación de humo del tabaco ajeno, es decir, respiran el humo de personas fumadoras que conviven o se encuentra cerca de ellos.

El tabaquismo puede provocar enfermedades de tipo crónico o hasta mortales. Cómo número uno, está el cáncer de pulmón que es el causante del 25% de las causas de cáncer a nivel mundial provocado por el tabaquismo”, señaló López Villalobos.

Dijo que desafortunadamente esta enfermedad de cáncer de pulmón se puede presentar tanto en pacientes o personas que son fumadores activos, como en fumadores pasivos.

Externó que mucho se ha hablado de que, si una persona deja de fumar, a los 10 años puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón en un 50%, información que es importante considerar.

Agregó que otra de las enfermedades que provoca el consumo de tabaco es la de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que va acabando con la salud de las personas de poco a poco, presentándose dos patologías, el enfisema pulmonar y la bronquitis crónica, así como la generación de asma bronquial.

Manifestó que estas enfermedades no solo se presentan en las personas fumadoras, sino también en aquellas que han vivido en lugares en donde se cocina con leña o con petróleo, para preparar los alimentos y han inhalado el humo, efecto que se conoce como exposición a biomasa y que también provoca EPOC.

Indicó que otras enfermedades provocadas por el consumo de tabaco son las complicaciones de tipo cardiovascular, como el infarto al miocardio, embolia cerebral, y problemas vasculares y diabetes, entre otras.

A pesar de los esfuerzos publicitarios y de que las autoridades hacen recomendaciones para que las personas y principalmente los jóvenes dejen de fumar, no han sido suficientes y los números siguen aumentando y distan del propósito de la OMS, de que para el presente año a nivel mundial, se buscaba bajar el número de fumadores en un millón de personas.

Continue Reading

Internacional

Cifras Covid-19 en el mundo

Published

on

Casos de coronavirus: 5.878.701

Muertes: 362.769

Personas recuperadas: 2.464.865

Todavía no hay un antídoto para el Covid-19 enfermedad que ha infectado a más de 5 millones 878 mil personas en el mundo, no obstante un estudio reveló que el cloro y la luz solar son una combinación letal para exterminar al coronavirus, claro, con riesgo para la salud debido a la sobrexposición.

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com