Religión
Buscar a Jesús en los ´abandonados´, llamado del Papa Francisco al mundo

Foto Especial
El Papa Francisco, inició los trabajos de la Semana Santa, al encabezar el Domingo de Ramos, en la Plaza de San Pedro, en Roma, y pidió dar atención a los ´abandonados´- como Jesús- y dijo:»Nadie puede ser marginado”.
«Jesús abandonado nos pide que tengamos ojos y corazón para los abandonados. Para nosotros, discípulos del abandonado, nadie puede ser marginado; nadie puede ser abandonado a su suerte”, expuso.
Al recordar el hecho de un mendigo muerto en la columnata vaticana solo y abandonado, a lo que comentó: “Él representa a Cristo. Muchos necesitan nuestra cercanía, muchos abandonados, también yo necesito que Jesús me acaricie, que esté cerca de mí, y por eso voy a buscarlo en los abandonados y en los solitarios”.
El Papa Francisco, el pasado sábado dejó el hospital Gemelli, atendido por un problema de bronquitis, y este domingo se le notó aún débil físicamente, pero no fue obstáculo para recordarles a los miles de fieles el hecho histórico cuando Jesús fue crucificado: «Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?”.
Explicó que «el verbo abandonar en la Biblia es fuerte, y aparece en momentos de extremo dolor», por lo cual debe mover a quienes lo seguimos a buscarlo y amarlo en los abandonados”.
Para el papa, hay tantos cristos abandonados. “Pueblos enteros explotados y abandonados a su suerte; pobres que viven en los cruces de nuestras calles, con quienes no nos atrevemos a cruzar la mirada; emigrantes que ya no son rostros sino números; presos rechazados, personas catalogadas como problemas”.
“Hay muchos cristos descartados con guante blanco, como niños no nacidos, ancianos que han sido dejados solos, en los geriátricos, enfermos no visitados, discapacitados ignorados, jóvenes que sienten un gran vacío interior sin que nadie escuche realmente su grito de dolor”, indicó.

-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Equipan con 50 microscopios laboratorios de CU2
-
Religión1 día ago
Pide Cardenal Giovanni Battista a homólogos elegir al nuevo Papa siguiendo la senda trazada por Cristo a los Apóstoles
-
Opinión de Angy Bravo2 días ago
¿Porqué en Cholula se promueven eventos culturales?
-
Estado1 día ago
Gobierno de Puebla investiga mensaje intimidatorio de presunto grupo armado
-
Puebla Capital1 día ago
Tonantzin Fernández y Lupita Cuautle, las mejores alcaldesas de Puebla: Demoscopia Digital.
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Salió “humo negro” de la Capilla Sixtina; aún no hay Papa electo
-
Estado1 día ago
Armenta sale a la defensa de Sheinbaum por exabruptos de Trump
-
Estado1 día ago
Capital de la Tecnología detonará la atracción de inversiones