*El escándalo del legislador morenista encendió los focos rojos de la Presidencia de la república
Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.
Una vez que la Fiscalía General de la Ciudad de México, pidió a la Cámara de Diputados desaforar al diputado federal Benjamin Saúl Huerta Corona, por denuncias por abuso sexual, los días del morenista están contados.
Hay diputados que estiman que en la segunda quincena de mayo Saúl Huerta, esté fuera de la Cámara de Diputados, y sin fuero enfrentar la justicia, y muy difícil que libre la cárcel.
El caso está en manos de la Comisión Instructora, la que dará trámite a la petición de desafuero, y de ahí se pasará al pleno en donde será votado.
Hay legisladores que ven difícil que se de antes de este viernes, por lo cual el caso se tendría que enviar a la primera o segunda semana de Mayo, a una sesión extraordinaria, cuando hayan iniciado las campañas oficiales de los candidatos a presidentes municipales y diputaciones locales.
El escándalo de abuso sexual de Saúl Huerta, encendió los focos rojos de la Presidencia, ya que entre más tarde la salida del legislador poblano de la Cámara de Diputados, el costo político para MORENA será más alto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que su gobierno no protege a delincuentes y en el caso de Saúl Huerta, si es culpable deben pagar, lo que fue interpretado como una orden por el CEN de MORENA, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum; el Fiscalía General de la Ciudad de México, Alejandro Gertz Manero, y hasta el coordinador parlamentario Ignacio Mier, quien se había mostrado titubeante respecto al caso.
diariosinsecretos@yahoo.com
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.