0

En la madrugada del día de ayer, usuarios reportaron problemas con la app de Bancomer, y no sólo eso si no que horas mas tarde, también presentaría problemas al pagar en comercios, pagos en línea y retiros en cajeros, que sumaron más de 18 horas sin servicio para 24.1 millones de clientes. Lo que produjó aglomeraciones en sucursales de la institución bancaria.

Los servicios se restablecieron luego de más de 20 horas, en donde los usuarios se encontraban desesperados por no  poder hacer transferencias, retiros o compras. Al respecto, BBVA  informó a las 11:13 horas del domingo que presentó intermitencia en sus servicios y que ” se encuentran trabajando para solucionarlo lo antes posible”, sin mas detalle ofrecieron disculpas por los inconvenientes causados. Lo cual preocupó a los usuarios, recordemos que la última vez que se vivió algo similar fue en 2018, cuando hackers robaron más de 400 millones de pesos de distintos bancos en México a través de SPEI.

Hasta que BBVA no explique la razón de esta falla en el sistema es difícil saber si la magnitud del problema vino de sus servidores, o bien, si fueron víctimas de un ciberataque.

A la par de dichas molestias y preocupaciones de los usuarios, dicha falla también provocó un sin fin de memes, el empresario Ricardo Salinas Priego no dejo pasar la oportunidad y a través de su cuenta de twitter escribió “ahora que BBVA se quedó sin sistemas, y con el único afán de ayudarle a sus clientes, les quiero compartir una nueva app de Banco Azteca que lo tiene todo, además de ser fácil de usar, es muy estable, no como la de Bancomer”.

You may also like

More in Nacional