DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que en el enfrentamiento armado entre Fuerza Territorial y Familia Michoacana, en los límites con Guerrero, resultaron muertos 6 personas y un grupo aún no determinado de heridos que tendrán de los cuales tendrán que informar las autoridades ministeriales.
Respecto al enfrentamiento registrado en la región de Jolalpan, el mandataraio estatal, indicó que “el gobierno estatal está con la gente, la autoridad ministerial investiga los hechos violentos en Jolalpan”.
Y subrayó que “ no se puede sustituir la vida institucional en materia de seguridad pública por ningún grupo ciudadano armado o no armado, es inamisible para la vida institucional, la existencia de grupos armados de particulares que actúen como fuerzas del orden, es inamisible así de simple”.
Expuso que ante él y su gobierno “Nos ponemos del lado de los poblanos, nunca del lado de delincuentes, menos esos cárteles que nos invaden de estados vecinos, tendrá que haber una estrategia para tratar este caso por parte de los 3 órdenes de gobierno”.
El gobernador fijó su postura en contra de los grupos autodenominadnos“autodefensas” o “policías comunitarias” como en el caso de Fuerza Territorial su existencia “es inadmisible para la vida institucional del Estado”.
“Salvo que en las investigaciones resulte que tienen alguna acreditación legal, no son policías de ningún orden de gobierno, y desarrollan actividades relacionadas con hechos delincuenciales, se llaman autodefensas comunitarias..”, refirió
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.