Inicio / Secciones / En Portada / Barbosa: “Si habrá recursos para reconstrucción de inmuebles por sismo del 2017”

Barbosa: “Si habrá recursos para reconstrucción de inmuebles por sismo del 2017”

 

POR ANGELICA GARCIA MUÑOZ/ DIARIOSINSECRETOS.COM

Atlixco, Pue.- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presidió el segundo Aniversario Conmemorativo de los Sismos del 2017, dónde anunció que del Presupuesto de Egresos del Estado para el 2020, se destinará una parte para sumarla a los fondos que la Federación aporte para la reconstrucción de los inmuebles dañados por el fenómeno natural.
Además informó que se instalará un sistema de alerta sismológica, como el de la Ciudad de México.

En tanto que Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, anunció  7 mil 817 acciones para el proceso de reconstrucción de los templos, monumentos, edificios públicos y casas dañadas por los sismos del 2017;  y 6 mil acciones más en el 2020. todo con un monto de inversión de 4 mil 244 millones de pesos de diferentes fondos del  PEP;  el Fideicomiso de Fondo Para Desastres Naturales ( FONDEN), fundaciones privadas y del Estado, para hacer lo que administraciones pasadas dejaron de realizar.

Dijo que “para AMLO esto no se acaba hasta que se acaba y si se necesitan mayores recursos , estos seguirán fluyendo de la Federación”.

Informó que el avance de reconstrucción es del 20 por ciento y que se realizarán los esfuerzos necesarios para ayudar a los poblanos, eliminando las tarjetas de 18 mil pesos por daño parcial y 120 mil pesos por daño total, porque no se puede así tazar, y refirió que tiene la instrucción presidencial de que se reparen todos los daños.

Finalmente, el alcalde Guillermo Velázquez, recordó los daños que provocó el fenómeno natural de 2017.

.

 

Puede Interesarte

Festival de Cine proyectará a San Andrés como lugar de oportunidades

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com San Andrés Cholula, Puebla.- El primer Festival de Cine …