Puebla Capital
Barbosa revira a Eduardo Rivera sobre expropiación de “La Cuchilla” y la 46 Poniente
Foto Archivo
Irresponsable el señalamiento del alcalde al culpar a la Consejeria Jurídica de retraso
DiarioSinSecretos.com / José Antonio Cuéllar M.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró de infundada la declaración del alcalde Eduardo Rivera Pérez, al culpar a la Consejería Jurídica de no atender la documentación para el cambio de uso de suelo del mercado La Cuchilla y la zona de la 46 Poniente.
El mandatario estatal dejó en claro que cada órgano de gobierno camina en el sentido de su competencia, y el Gobierno de Puebla, por la expropiación; y el ayuntamiento, para el cambio de uso de suelo, como fue su compromiso.
Precisó que la Consejería Jurídica y la Secretaría de Finanzas, fueron las instancias que finalmente trabajaron para que la autoridad municipal contara con la documentación que presentó al Congreso.
Expuso que cuando el Ayuntamiento presentó la forma de cómo querían que se autorizara la celebración de los contratos por recolección de basura y el destino final, la comuna no presentó ningún plan de ejecución.
Irresponsablemente, el edil capitalino señaló que por el relevo de titular de la Consejería Jurídica, ésta instancia de gobierno no analizó la documentación para el cambio de uso de suelo del mercado La Cuchilla y la zona de la 46 Poniente, retrasando el cambio de uso de ambos predios.
Tanto «La Cuchilla» como la 46 Poniente, están catalogadas como zonas donde comercializan artículos de dudosa procedencia.
-
Estado2 días agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado1 día agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
Estado2 días agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días ago2 mil 500 pesos a cada alumno inscrito a la beca universal “Rita Cetina”
-
Portada2 días agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas
-
Estado2 días ago“Presiones externas e intereses geopolíticos ponen a prueba la soberanía de México”: Claudia Sheinbaum
-
¡Hot!22 horas agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema
-
¡Hot!21 horas agoOtro golpe en Mercado Morelos: Continúan cateos tras hallazgo de fosa clandestina

