W ARCHIVO Portada

Barbosa presentó la Universidad de la Salud; abrirá con 600 alumnos

0

 

 Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), que abrirá sus puertas en agosto próximo con una matrícula inicial de 400 alumnos para Medicina y de 200 estudiantes para Enfermería que buscará reducir el déficit de profesionales del ramo de la salud en la entidad .

 

El ingreso a la institución será gratuito, y explicó que se está por definir el el método de selección.

Expuso que se planea la construcción de dos subsedes, una en la Sierra Norte y otra en la región de Tehuacán, con el fin de dar mayor cobertura.

  

Señaló que antes de que finalice el mes de enero, enviará al Congreso del Estado el proyecto de decreto de la creación de la Universidad de Salud de Puebla (USEP), por lo que una vez que esté aprobado, iniciarán los trabajos de construcción del campus.

 

En una segunda etapa se ofertarán las carreras de Fisioterapia, Psicología, Nutrición Clínica, Estomatología, Ingeniería Biométrica y Biónica.

 

Añadió que el Gobierno del Estado firmará convenios de colaboración, para que los estudiantes de la USEP realicen sus prácticas en cualquier hospital o clínica, y no solo los que competen a la Secretaría de Salud.

Diario Sin Secretos

You may also like