DiarioSinSecretos.com/ Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció porque se castigue con la pena máxima a los asesinos de los 3 universitarios -de la BUAP y UPAEP- y chofer de Uber, a poco más de 2 años de tal hecho delictivo, acontecido en Huejotzingo, y que conmocionó a la sociedad.
El mandatario estatal consideró que el hecho violento dejó el antecedente para que se generara una mayor condición de seguridad en los municipios, donde hay eventos de carnaval.
Sobre el hecho, dijo:“Fue una tragedia enorme, un hecho que marcó al momento que se vivía y que evidenció los niveles de criminalidad que en ciertos lugares de Puebla había y que han mejorado en algunos… En ese tiempo Huejotzingo, tenía una condición muy compleja en cuanto a seguridad pública, y ahí convergían muchos grupos delincuenciales y esta tragedia hizo que se pronunciaran los estudiantes en las calles”.
El gobernador dejó en claro que su administración respondió oportunamente a las demandas formuladas por familiares y comunidad estudiantil para esclarecimiento del caso, “pero el asunto está en manos del Poder Judicial.. la Fiscalía ha mantenido comunicación con los padres de una de las víctimas de Colombia y hemos estado atentos a muchos momentos de los hechos, el mensaje es que no se puede llevar a cabo festejos incontrolables”.
Anunció que su gobierno redoblará la vigilancia en los municipios donde habrá eventos de carnaval, y pidió la colaboración de los alcaldes para que se garantice el orden y la seguridad para los ciudadanos y visitantes.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.