Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Barbosa le exige a Aureoles no mienta con relación al encuentro AMLO-TRUMP

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, le exige a su homólogo de Morelia,  Silvano Aureoles , no mentir ni tergiverse la información con relación a la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para reunirse con Donald Trump.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mediante carta pública, Barbosa Huerta, expresa que la agenda y objetivos y propósitos de la visita Presidencial han sido claros, y acordados soberanamente por los gobiernos de Estados Unidos y México.

Por lo cual, Barbosa, señala:  «No es digno de un gobernador intentar difamar al Presidente de la República con rumores mal intencionados».

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La carta pública:

 

Puebla, Puebla 2 de Julio de 2020

C. Silvano Aureoles Conejo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gobernador Constitucional del estado de Michoacán de Ocampo

P r e s e n t e:

Gobernador Aureoles me refiero al video que hoy subió a sus redes sociales y que considero inaceptable en la relación republicana e institucional que los estados debemos guardar con la Federación.  Y entre las propias entidades federativas. Por ello, con toda claridad me permito expresarle lo siguiente: Primero.-  respecto a la visita que el Presidente de la República realizará a Estados Unidos el próximo 8 y 9 de julio, Usted sustenta sus equivocados dichos en un rumor, cuando la agenda, objetivos y propósitos de dicha visita han sido claros, públicos y acordados soberanamente por los dos gobiernos. No mienta, ni tergiverse la información, no es digno de un gobernador intentar difamar al Presidente de la República con rumores mal intencionados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Segundo.- Lo que usted pretende con sus provocaciones es boicotear una reunión de suma importancia para la relación comercial de México, Estados Unidos y Canadá. Lo que le incomoda, es que la firma del T- MEC sea un gran éxito para el gobierno de México en favor de todas y todos los mexicanos, que por supuesto incluye a los michoacanos y poblanos.

Tercero.- Usted usted critica la visita del presidente López Obrador a Estados Unidos para sacar raja política, porque desde finales de 2015, es gobernador de Michoacán y nunca se había referido al presidente de esa nación como lo hace en su video, no lo hizo cuando Trump era candidato y mucho menos en el tiempo en que Enrique Peña Nieto fue presidente de México, dado los acuerdos que tuvo con ese gobierno priista y que hicieron posible su llegada a la gubernatura. Más bien, piensa Usted que con esta falta de respeto se puede se puede instalar en el líder de la oposición al régimen actual.

Cuarto.- No gobernador, no hable a nombre de las mexicanas y los mexicanos, no sea soberbio- Es más, hable sólo por su gobierno, porque la inmensa mayoría de la población de Michoacán apoya al presidente López Obrador y no a Usted.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Quinto.-  El presidente López Obrador es un hombre honesto, leal a sus principios y al pueblo de México, y en cada uno de sus actos representa dignamente a nuestro país. Usted es quien traicionó a la Izquierda, la traicionó a la aliarse con los conservadores en las elecciones de hace dos años. Tan evidente de su liga con la Derecha que tanto Felipe Calderón como Vicente Fox, compartieron su video. La única sumisión real fue la suya ante el gobierno de Enrique Enrique Peña Nieto.

Gobernador Aureoles, Ahora que se acerca el fin de su administración, entiendo lo complicado de su situación, su necesario oportunismo político y su intento de desafiar al gobierno de México. No trates de difamar a la institución presidencial con videos desesperados como el que subió, todo el mundo sabe lo vulnerable que es su gobierno y usted como político. Carece de autoridad moral y política para tratar de infamar al presidente Andrés Manuel López Obrador, Usted no cuenta con ningún respaldo popular.

Atentamente

Advertisement. Scroll to continue reading.

Miguel Barbosa Huerta

Gobernador Constitucional del Estado de Puebla.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...