Inicio / Secciones / En Portada / Barbosa irá contra las empresas que contaminan el Río Atoyac

Barbosa irá contra las empresas que contaminan el Río Atoyac

*Puebla y Tlaxcala impulsan Plan Metropolitano de Desarrollo

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla y Tlaxcala acordaron impulsar el Plan Metropolitano de Desarrollo para resolver de fondo temas de salud, educación y movilidad, así como de seguridad, esto en la reunión sostenida entre los gobernadores Miguel Barbosa y Marco Antonio Mena Rodríguez, respectivamente.
Ambas autoridades, en conferencia de prensa, hicieron de conocimiento acciones tendientes a disminuir la inseguridad, sanear el Río Atoyac, y la reforestación de la Malinche, de ésta última Barbosa dijo que “Puebla se pondrá al corriente y resarcirá el olvido, a través de la siembra de árboles en miles de hectáreas”.
Por lo que respecta al Río Zahuapan – Atoyac, habrá un proyecto para ambos estados a mediano y largo plazo, donde se involucren las diferentes secretarias del ramo e institutos de investigación.
“El objetivo es cerrar las empresas contaminantes, y terminar con el solapamiento oficial”, indicó Barbosa.
Barbosa anunció que en próximos días estará en Tlaxcala para signar los acuerdos a los que se logren en mesas de trabajo.
Los acuerdos podrían alcanzar la instalación de retenes móviles y fijos, operativos en las zonas limítrofes, y el intercambio de información de inteligencia de ambos gobiernos.

Puede Interesarte

Proyectan 38 mil MDP en inversión para Agencia Estatal de Energía

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com Se proyecta que la nueva Agencia Estatal de Energía cuente …