Inicio / Secciones / En Portada / Barbosa: “Exfuncionarios culpables de desvío de recursos tendrán que enfrentar a la ley”

Barbosa: “Exfuncionarios culpables de desvío de recursos tendrán que enfrentar a la ley”

*El diputado Gerardo Islas, se deslinda e involucra a empresarios y organismos empresariales

*Políticos y exfuncionarios priistas podrían ser alcanzados en las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que el dinero del seguro contra desastres contratados por los gobiernos panistas pasados-de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali- se obtuvieron 200 millones de pesos, “pero un solo peso no se utilizó para resarcir daños derivados del sismo del 19 de septiembre de 2017”.

Advirtió que el caso se investigará a fondo y se procederá conforme a la ley, y si hay exfuncionarios culpables tendrán que hacer frente a la justicia.

Uno de los presuntos involucrados es el actual diputado Gerardo Islas Maldonado, que en ese tiempo era secretario de Desarrollo Social, y quien ha venido desestimando los señalamientos en su contra, y en declaraciones a medios de comunicación ha involucrado a Fuerza México, El Consejo Coordinador Empresarial, a empresas como Volkswagen y Audi, así como a Empresarios por Puebla, en el tema de los dineros.

Gerardo Islas Maldonado, tendrá que demostrar ante la justicia que es inocente y no quedar en declaraciones mediáticas, cuando la sociedad tiene derecho a conocer la verdad, y que se resarzan los daños.

Miguel Barbosa, aseguró tener confirmado que 100 millones de pesos del programa de apoyos para los damnificados “fueron desviados y malversados”, por lo cual está en marcha una investigación”.

En Puebla, el avance general de reconstrucción de los daños causados por el temblor de Septiembre del 2017, alcanza 20 por ciento.

Por su parte, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –Sedatu-, comunicó que la Secretaría de la Función Pública realiza tres auditorías a los programas de reconstrucción de viviendas, entrega de tarjetas Fonden y la gestión de los recursos para damnificados por el sismo en Puebla.

El Fideicomiso del Fondo Nacional de Prevención de Desastres, y los fondos entregados por la Iniciativa Privada, que no se sabe a dónde se aplicaron ni cómo, alcanza a empresarios y políticos del PAN y del PRI. En la lista están Juan Carlos Lastiri Quirós, Arély Sánchez, Patricia Vázquez, Ignacio Alvizar, Jorge Cruz Bermúdez y Aurelio Núñez, entre otros.

El gobernador, ha mostrado su decisión de que la investigación toque fondo y se conozca que pasó con los dineros destinados para reconstruir templos, viviendas, escuelas e inmuebles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede Interesarte

Jóvenes clase 2000 recibieron sus cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional

Diariosinsecretos.com Puebla capital.-Autoridades estatales, militares y municipales, encabezaron la entrega de cartillas liberadas al personal …