Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Lo menos que les dijo Miguel Barbosa Hyerta, a los exfuncionarios estatales y federales que lucraron e hicieron negocio con la tragedia del 19 de septiembre de 2017, fue “bestias y chacales”, por lo cual advirtió que su gobierno lleva a cabo una investigación para combatir frontalmente la corrupción.
El señalamiento del mandatario estatal fue hecho en la sesión extraordinaria y la firma de adendum al convenio marco de la Coordinación del Programa Nacional de Reconstrucción.
Afirmó que el gobierno de Puebla asume su responsabilidad de culminar con la reconstrucción de la infraestructura dañada por el sismo, como también lo garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno es el primero que le hace frente a una tragedia de esta naturaleza, resaltó.
Rubro prioritario es la infraestructura educativa afectada, y anunció una inversión estatal de 56 millones de pesos para atender las escuelas con daños estructurales.
Aclaró que no se dejarán a un lado los rubros de vivienda y cultura.
En la reunión quedó claro que habrá en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año un monto destinado a la realización de las acciones.
Además de la firma, el gobernador tomó protesta a los secretarios de Bienestar, de Cultura, de Salud y de Educación, Sánchez García, Julio Glockner Rossainz, Jorge Humberto Uribe Téllez y Melitón Lozano Pérez, como nuevos integrantes de la Coordinación del Programa Nacional de Reconstrucción en Puebla.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.