Connect with us

Nacionales

Barbosa ante AMLO: “Tenemos detectados a los delincuentes y vamos por ellos”.

Published

on

*En la región de Chiautla de Tapia se han detectado sembradíos de droga, señaló el mandatario

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Chiautla de Tapia, Puebla.-  Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, autoridades locales y del Seguro Social, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, denunció que en la región se han detectado sembradíos de droga, y que resultado de las investigaciones se ha logrado detener a las bandas de delincuentes.

En su mensaje lanzó la advertencia a los delincuentes que ya el gobierno los tiene detectados, saben quiénes son y que irán por ellos.

“Presidente Obrador tenemos un plan de trabajo para las 32 regiones de Puebla, y en coordinación con el gobierno que usted encabeza, impulsamos programas de salud y educación, y operativos en materia de seguridad”, expuso.

Nacionales

Falsa polémica por ley de educación: Esteban Moctezuma

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

El secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán,  aclaró que la  polémica  sobre la interpretación falsa que ha surgido sobre   la Ley estatal de Puebla, y pidió enfocar las energía en  torno a salir del problema de la pandemia.

Las escuelas particulares encabezadas por el Consorcio de Universidades advierten que impugnarán la Ley ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que  el Estado pretende adueñarse de sus bienes inmuebles y controlar la educación particular.

Al respecto, Esteban Moctezuma, aclaró que lo que se dice  es que hay párrafo  de la ley de Educación, donde los bienes inmuebles son  parte del sistema educativo  estatal poblano y en eso no hay ningún problema, lo mismo pasa con el artículo 5to de la de salud, donde todos los elementos de bienes del sector salud pertenecen al sistema de salud pública.

Y lo más importante dijo que, esto ya existía en la ley anterior desde  2014 en tiempos del gobierno de Rafael Moreno valle.

“Esto vino del gobierno federal no de puebla existe esa idea de un sistema educativo nacional”.

y añadió que  desde 1993 existe la idea de un sistema educativo nacional, y en donde todos los esfuerzos son sumados, por lo que en la lay de educación no se podía dejar fuera a las escuelas particulares tan importantes para el desarrollo del estado.

Consideró que   la Ley de Educación federal  adecuada en los estados,   no tiene ningún problema, por lo que pidió no ver un problema donde no lo hay.

La nueva ley que fue aprobada por legisladores de Morena el 15 de mayo y cuyo artículo 105 ha causado controversia entre instituciones educativas privadas de aquella entidad por considerarlo un intento de expropiación.

Continue Reading

Nacionales

Médicos le piden a AMLO no viajar en avión

Published

on

*El Presidente reiniciará sus giras por el país.

*Empezará el próximo martes en Cancún.

 

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que reiniciará sus giras por el interior del país, empezando el próximo martes, una vez terminada la etapa de confinamiento. 

En su conferencia mañanera, en palacio nacional, AMLO dijo que las giras las hará con cuidado y de ser necesario usará cubrebocas.

LOS MEDICOS LE PIDEN NO VIAJAR EN AVION

En otro tema, AMLO dijo que los médicos le han recomendado  no viajar en avión, aunque no dio más razones, pero adelantó que al término de sus giras por el país, el retorno a a la capital del país serán por tierra. 

El próximo martes, estará en Cancún, donde sostendrá la reunión de seguridad y luego su acostumbrada conferencia de prensa.

La gira comprende los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Los actos donde asista Andrés Manuel López Obrador, tendrán recudía presencia de personas.

 

Continue Reading

Nacionales

Sánchez Cordero pide a gobernadores ajustarse a semáforo epidemiológico federal

Published

on

Foto Twitter:  @HectorAstudillo

 

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Luego de que gobernadores decidieron implementar en sus estados  sus semáforos epidemiológicos- como Puebla- la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, señaló que “el mecanismo es federal y no puede haber resoluciones, ya que sería un desorden”.

En conferencia de prensa, vía internet, la funcionaria federal, expuso:  “El semáforo debe ser federal, no podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería descoordinación total en nuestro país, de que cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere”.

Consideró que el diálogo con los gobernadores es fundamental “para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma nueva normalidad, realizando conjuntamente la apertura de las industrias y empresas”.

La conferencia se realizó luego de que Sánchez Cordero, sostuviera una reunión virtual con los gobernadores. mar sus actividades el 1 de junio”.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com